margarito martinez
Foto: Grupo Cadena. Sedena informó que este viernes fueron detenidos 5 presuntos implicados en el asesinato de Margarito Martínez.  

La madrugada de hoy se detuvo en Tijuana a cinco presuntos implicados en el asesinato de Margarito Martínez Esquivel, informó el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

En la conferencia matutina del presidente López Obrador, el secretario expresó que junto con las personas detenidas se aseguraron un arma larga y una corta, teléfonos, así como dosis de cocaína y cristal.

Te podría interesar: Mamá de Margarito Martínez pide justicia por asesinato de Lourdes Maldonado y su hijo

La armas, detalló Sandoval, son de origen estadounidense y se investiga si están implicada en otros delitos, además del crimen de Martínez Esquivel.

Dijo que la detención se hizo a través de un trabajo Institucional y de Inteligencia entre la Fiscalía de Justicia del Estado de Baja California, la Agencia Estatal de Investigación, las secretarías de Defensa Nacional, la de Marina, y la de Seguridad y Protección Ciudadana.

Te podría interesar: Comunicadores exigen justicia para fotoperiodista Margarito Martínez

También participan la Guardia Nacional, continuó, además del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

LV