Finalmente el menor fue liberado y trasladado a recibir atención médica para posteriormente ser regresado a su familia. FOTO: Pixabay  

En Michoacán, un adolescente fue secuestrado en el municipio de Uruapan y gracias al trabajo coordinado de las autoridades, sus captores fueron atrapados en Sinaloa.

De acuerdo con los reportes, la tarde del 21 de enero el joven de 16 años fue privado de su libertad cuando se encontraba en la colonia México.

Horas más tarde, un hombre contactó a sus familiares y pidió una gran cantidad de dinero a cambio de regresarlo con vida.

TE PODRÍA INTERESAR: Increíble: Jueces desechan amparos para buscar desaparecidos… exigen que se presenten

De inmediato, las víctimas realizaron una denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), quienes tras una investigación, establecieron que las peticiones de rescate se realizaban desde Colombia, por lo que se solicitó a la FGR asistencia jurídica internacional para coordinar acciones con el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional de Colombia y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Al mismo tiempo las autoridades mexicanas obtuvieron información que vincula a Rugiero M., y José V., en el plagio, y tras ser ubicados en el estado de Sinaloa, fueron detenidos.

TE PODRÍA INTERESAR: Vacante pide que los padres (preferentemente) sean profesionistas

Finalmente el menor fue liberado y trasladado a recibir atención médica para posteriormente ser regresado a su familia.

klcg