UCRANIA
Foto: AFP / La situación es de mucha tensión en Ucrania tras un ciberataque “masivo” que afectó a sitios web oficiales  

El índice Dow Jones perdió 1.38% a 33 mil 131.76 puntos, su quinta sesión consecutiva a la baja, mientras que el Nasdaq, donde cotizan las mayores empresas tecnológicas, cedió 2.57% a 13 mil 037.49 unidades, y el S&P 500, el más representativo del mercado estadounidense, retrocedió 1.84% a 4 mil 225.50 puntos.

En tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores perdió 2.35% a 51 mil 362.95 puntos. En la jornada, se negociaron 259 millones de acciones en el índice líder conformado por los títulos de las 35 mayores empresas en la plaza bursátil.

TE PUEDE INTERESAR:   México crecerá menos de lo previsto en 2022: analistas

“Las acciones estadounidenses terminaron a la baja, el S&P 500 se aventuraba más lejos en terreno de corrección por primera vez desde la mitad de 2020, mientras los mercados seguían inquietos por los hechos en Ucrania”, resumieron analistas de Schwab.

La sesión había comenzado al alza, intentando un repunte, pero los índices se deslizaron inexorablemente hacia el rojo a mitad de la jornada a medida de los nuevos desarrollos en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

La situación es de mucha tensión en Ucrania tras un ciberataque “masivo” que afectó a sitios web oficiales, como el del departamento de Relaciones Exteriores, o los bancos.

TE PUEDE INTERESAR:   Mineros piden trabajar de la mano con Gobierno en el litio

Al tiempo, las fuerzas ucranianas anunciaron la muerte de un soldado en un bombardeo lanzado por los separatistas prorrusos sobre la línea del frente en el este del país.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció además sanciones contra la empresa a cargo de la explotación del gasoducto Nord Stream 2, que va de Rusia a Alemania, en una nueva medida para responder a las maniobras rusas sobre Ucrania, tras las sanciones anunciadas el martes contra instituciones financieras rusas.

LEG