Foto:Twitter/@Claudiashein|Se preocupan más por tuits que alentar la democracia participativa: Sheinbaum
Foto:Twitter/@Claudiashein|Se preocupan más por tuits que alentar la democracia participativa: Sheinbaum  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ha ordenado bajar tres tuits, porque de acuerdo al organismo electoral se viola la veda de Revocación de Mandato, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Están más preocupados por revisar los tuit de la jefa de Gobierno, que por promover la democracia participativa”, comentó.

Te podría interesar: Ordena INE a Sheinbaum a dejar de difundir logros de Gobierno 

En conferencia la mandataria capitalina comentó que el INE la sancionó por publicar cifras de inversión en redes sociales, y por informar de “lo que nos prohíben hablar”, dijo.

Respecto a sí el Instituto electoral le interpuso una multa, Sheinbaum indicó que no, y explicó que únicamente le han ordenado bajar las publicaciones en redes sociales, por ello resaltó que el INE está obligado a promover la democracia participativa, sin embargo, estos no cumplen con su función constitucional.

“El INE está obligado por la constitución a promover la participación, y no he visto anuncios de la participación, entonces obligan a qué callemos, pero ellos no cumplen su función constitucional”, señaló.

Te podría interesar: Cae banda internacional por trata; ofrecían a mujeres trabajo de «damas de compañía»

En tanto, la jefa de Gobierno resaltó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el número de casillas son las mismas que se utilizaron en la consulta a ex presidentes, sin embargo, enfatizó que se está invierno el triple que en la consulta del año pasado, por ello llamó al INE aclarar la situación.

Por otra parte, los tuit que ordenó el Instituto Nacional Electoral (INE) ha retirar son: el comunicado conjunto de los gobernadores de la cuarta transformación, del 13 de febrero, el de la inversión de agua en la alcaldía Iztapalapa, y el de “los invito a participar en aquello de lo que no me dejan hablar”.

 

KA