Armina Wolpert, consul Honoraria de Federación de Rusia en Quintana Roo
Foto: @ArminaWolpert | Armina Wolpert, consul Honoraria de Federación de Rusia en Quintana Roo  

Por no compartir lo que actualmente hace su país con Ucrania, la cónsul honoraria de Rusia en Quintana Roo, Armina Wolpert dio a conocer su renuncia al cargo a través de su cuenta de redes sociales.

“Anoche decidí renunciar al cargo de Cónsul Honorario de Rusia en Quintana Roo por no poder representar el país sin compartir los principios y valores de su gobierno. Extrañaré trabajar con maravillosas personas de la Embajada”, indicó esta mañana en un mensaje que publicó en redes sociales tan solo unas horas después de iniciar el conflicto armado del país ruso en varias ciudades de Ucrania.

Por si no lo viste: Acciones de Rusia en Ucrania para garantizar la seguridad de los rusos: Lavrov

En 2021, de los más de 600 mil turistas europeos que llegaron al aeropuerto internacional de Cancún, poco más de 80 mil fueron rusos y ucranianos, tras la reapertura de los mercados y vuelos hacia esas dos naciones, de acuerdo al Instituto Nacional de Migración (INM).

Hace unas semanas, la entonces cónsul manifestó que hay un importante incremento al entrar en operación la compañía Aeroflot a finales del año pasado.

“Hubo un incremento en la llegada de turismo ruso por el incremento de los vuelos chárter y la nueva conexión con Moscú a través de Aeroflot durante diciembre pasado. Con toda seguridad se rebasarán los números de años anteriores, con al menos unas 12 mil personas”, comentó.

Por si no lo viste: Garry Kasparov da sus recomendaciones para combatir a Rusia: “Es hora de luchar”

De acuerdo a las estadísticas del INM, el año pasado ingresaron por el aeropuerto internacional de Cancún 60 mil 37 rusos, mientras que en el de la Ciudad de México fueron 13 mil 509.

De esos, en esta temporada alta visitaron el Caribe mexicano, unos 12 mil turistas rusos.
En tanto que, de Ucrania, llegaron 19 mil 540 a Cancún y 7 mil 351 al de la CDMX.

De acuerdo a las primeras reacciones de expertos en materia turística y relaciones internacionales, con el conflicto armado que estalló este jueves de Rusia contra Ucrania, prevén mayor afectación en la balanza turística y petrolera.

RC