Lavrov
Foto: Twitter/@Plaid_Lavrov | "Las medidas tomadas por Moscú en Ucrania tienen como objetivo garantizar la seguridad del pueblo ruso", afirmó Serguéi Lavrov.  

Las medidas tomadas por Moscú en Ucrania tienen como objetivo garantizar la seguridad del pueblo ruso, afirmó este jueves el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

“Desafortunadamente, nuestros amigos occidentales no respetan el Derecho Internacional, tratan de destruirlo y promover lo que llaman un ‘orden basado en reglas'”, difundió en un mensaje publicado en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Te podría interesar: Minuto a minuto: sigue aquí el ataque de Rusia a Ucrania

Señaló que la OTAN no se limita a los territorios de sus (30) estados miembros, y que la alianza impulsa estrategias en la región del Indo-Pacífico, pues “tiene apetito por todo el planeta”.

“Esperamos que todavía exista la posibilidad de volver al Derecho Internacional y las obligaciones internacionales”, agrega el texto, “estaremos siempre listos para un diálogo que nos devuelva a la justicia y a los principios de la Carta de la ONU”.

Previamente, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo que los eventos en torno a Ucrania fueron un intento de “evitar una guerra global”, pues durante ocho años se había librado una guerra sangrienta con bajas civiles en Donbás, y la operación especial fue “el final de esta guerra”.

En tanto que el secretario de prensa del presidente de Rusia, Dmitry Peskov, especificó que la operación especial tenía como objetivo la desmilitarización de Ucrania.

Te podría interesar: Soldados ucranianos sacrifican su vida en Chernóbil: Zelenski

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasily Nebenzya, señaló que esto no puede llamarse una guerra y que las autoridades rusas siguen abiertas al diálogo, aunque no pretenden “permitir una nueva masacre sangrienta en el Donbás“.

LEO