CDMX
Foto: Gobierno CDMX. l Niños canjean juguetes bélicos por didácticos en Magdalena Contreras.  

Luego de que un estudiante de secundaria ingresara oculta un arma de fuego y se lesionara la mano, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz 2022” en la Parroquia de Santa María de Magdalena Atlitic, donde niñas y niños canjearon sus juguetes bélicos por didácticos.

“Vamos a hacer más cosas para que haya seguridad en las escuelas… ¿qué es lo que tenemos que hacer? Enseñar desde casa, desde la escuela, siempre una cultura de paz, y eso nos va a llevar a menos lesiones por disparo de arma de fuego y menos muertes”, comentó.

Te podría intreresar: Garantizan distribución de agua en Magdalena Contreras

La mandataria capitalina pidió a los menores canjear sus juguetes bélicos por alguno de los juguetes disponibles del programa como símbolo a la acción que se desarrolla con adultos, asimismo indicó que el programa “Sí al desarme, sí a la paz” forma parte de una cultura de prevención.

Por su parte, la directora general de Gobierno, Adriana Contreras, explicó que el programa de desarme consiste en canjear armas de fuego por dinero en efectivo, por lo que detalló que desde el inicio de la estrategia, en 2019, se han recibido 6 mil 320 armas de fuego, mil 276 armas largas, 433 granadas, así como 70 mil 81 estopines, seis cartuchos de dinamita, y 1 millón 53 mil 713 cartuchos, por lo que se han entregado 20 millones de pesos en total.

Te podría interesar: Justifica INE costos de la consulta de revocación

En tanto, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la ciudad, Salvador Guerrero Chiprés, recordó que está disponible la línea telefónica 55-55-3355-33 las 24 horas del día, en la que las y los ciudadanos pueden llamar para ser atendidos por 265 profesionales en psicología y abogacía, quienes ofrecen sus servicios de manera gratuita a quienes hayan sido víctimas de algún delito.

 

MFC