Viral
Foto: Facebook/ Lorna Goldstrand. l Joven gana apuesta de 36 mil pesos por no ocupar las redes sociales durante 6 años  

Una madre de Minnesota, EU, preocupada por la seguridad de su hijo dentro de las redes sociales, hizo una apuesta con el joven en el que le pagaría mil 800 dólares (36 mil pesos) a cambio de no ocupar ninguna plataforma hasta cumplir los 18 años.

Este viral caso fue compartida a través de Facebook, donde Lorna Goldstrand contó su experiencia ante el gran reto que tuvo que pasar su hijo Sivert Klefsaas durante 6 años para pasar el reto con éxito y ganar esa gran suma de dinero.

Te podría interesar: Tres expolicías culpables por su pasividad en la muerte de George Floyd

Lorna cuenta que se inspiró en una historia que escuchó en un programa de radio, en el que una madre había prometido darle a su hija mil 600 dólares a cambio de abstenerse a usar las redes antes de los 16 años.

Fue así, como la ingeniosa mujer tomó la decisión de aplicarlo con su pequeño de entonces 12 años aumentando la puesta para que su hijo no ocupara bajo ningún motivo alguna red social.

El tiempo no pasó en vano para el joven, quien este 20 de febrero terminó con la apuesta tras recibir como regalo de cumpleaños la cantidad de dinero por parte de su madre.

Una de las primeras cosas que hizo Sirvert, fue crear una cuenta de Instagram que al momento mantiene privada y que en su biografía incluye la frase “Soy nuevo aquí, sé amable conmigo.

En entrevista para CNN, el chico mencionó que no le había resultado complicado dejar de vivir sin las redes sociales ya que no lo tomaba como una prioridad en el transcurso de la apuesta.

“No puedo decir que hubo algún momento en el que pensé que estaba a punto de romper la promesa. A medida que avanzaba, ya era más una cuestión de orgullo cumplirlo”, dijo.

Te podría interesar: Japón sanciona sector financiero ruso y exportación de chips

Por su parte Lorna, mencionó que nunca tuvo la curiosidad de comprobar si su hijo había descargado alguna aplicación en secreto y destacó que gracias a la personalidad competitiva de Sirvent tenía claro que el chico podría cumplir con el reto.

Asimismo, la mujer destacó que este reto fue la mejor decisión que pudo tomar para que Silvert no cometiera el mismo error de sus hermanas mayores quienes pasan una gran parte del tiempo en el celular.

Finalmente, Sivert confesó al medio que aún no ha pensado en que gastará el dinero, pero planea invertirlo en algún elemento para su dormitorio dentro de la Universidad de Northwestern la cual asistirá este otoño.

 

MFC