gal gadot
Foto: 20th Century Studios / Gal Gadot había apoyado en el verano (boreal) de 2014 en su página en la red Facebook la mortífera ofensiva lanzada por entonces por Israel contra la Franja de Gaza  

El filme estadounidense Muerte en el Nilo, en el que la actriz israelí Gal Gadot encarna el papel protagónico, fue sacado de la cartelera en los cines de Túnez tras protestas de activistas pro-palestinos, según una fuente oficial.

Proyectada desde el 9 de febrero –día de estreno a nivel internacional de esta nueva versión– en varios cines de Túnez, la película, una adaptación de la novela homónima de Agatha Christie, ha sido desprogramada por decisión del ministerio de Cultura del país magrebí.

“La actriz principal de este filme es una israelí quien fue entrenada en filas del ejército sionista y que apoya la colonización de los territorios palestinos”, señaló Kauther Saida Shebi, una de las principales activistas a favor del boicot.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Ya viene! Elden Ring videojuego del creador de Juego de Tronos

De acuerdo a esto, una concentración programada para ayer ante un gran cine de Túnez capital, donde era proyectada la película, fue cancelada tras el anuncio ministerial.

Todavía podían verse los afiches del filme en las marquesinas de algunos cines de la capital tunecina, pero los responsables de las salas confirmaron que efectivamente este ‘thriller’ fue desprogramado.

Gal Gadot había apoyado en el verano (boreal) de 2014 en su página en la red Facebook la mortífera ofensiva lanzada por entonces por Israel contra la Franja de Gaza, enclave palestino.

Durante aquella guerra –en la que murieron 2 mil 251 palestinos, en su mayoría civiles, en tanto del lado israelí hubo 74 víctimas mortales, la mayor parte soldados–, la actriz alabó al ejército israelí y arremetió contra el movimiento islamista armado Hamás, que gobierna Gaza.

TE PUEDE INTERESAR:   Inspirados en Fania y la cumbia psicodélica; Los Pao Paos presenta su LP debut

En 2017, Túnez había prohibido otro filme, Wonder Woman, en el que también Gadot es la protagonista.

El país norteafricano, que entre 1982 y 1994 acogió a la sede de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) de Yaser Arafat, manifiesta su firme apoyo a la causa palestina y se niega a una normalización de las relaciones diplomáticas con Israel, como sí lo han hecho otros países árabes en los últimos años.

Por las mismas razones, Muerte en el Nilo ha sido prohibida en Kuwait y Líbano en particular.

¿Sabías que?

Gal Gadot había apoyado en el verano de 2014 en su página en la red Facebook la mortífera ofensiva lanzada por entonces por Israel contra la Franja de Gaza, enclave palestino.
La mayor parte del rodaje de la cinta dirigida por Kenneth Branagh y en el que también participan Armie Hammer, Emma Mackey y Annette Bening, se realizó en los estudios londinenses Longcross y otras localizaciones exteriores.

LEG