Guerra Mundial
Foto: Twitter/varias cuentas. | En Latinoamérica cientos de memes llenaron Twitter luego del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, pues lo llaman el inicio de la tercer guerra mundial.  

Aunque el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania no es ninguna broma, muchos de los internautas han expresado su preocupación por lo que podría llamarse una ‘Tercera Guerra Mundial‘ a través de memes, siendo los latinos los que más han vuelto tendencia este tema.

A través del hashtag #TerceraGuerraMundial cientos de memes se hicieron virales durante esta madrugada, mientras todo el conflicto entre estos países también sucedía, es así que los latinos en esta mañana se han encargado de compartir los mejores memes.

Como era de esperarse el humor latino no podía faltar en las redes, algo que no ha sido visto de buena manera por muchos pero que igual se han hecho memes entre los mismos usuarios.

Para comenzar esta lista, empezaremos por aquellos que han notado que Latinoamérica opta por su rol de espectador y que sigue con su vida mientras ve el inicio de lo que han llamado la ‘3GM’.

Mientras algunos más recordaron que insistían tanto en irse ahora se sienten afortunados de encontrarse de este lado del mundo.

Y hasta videos muy gráficos han retratado la situación de lo que sucede entre estos dos polos del planeta, que bien si se encuentran en situación de paz, pueden llegar hasta ignorar lo que podría suceder.

Por otro lado, hubo usuarios que ahora con una potencial Guerra Mundial, se han preguntado ‘¿En que momento Estados Unidos llegará a salvar el día?, algo que Hollywood siempre ha dicho tantas veces en sus películas tan exitosas que incluso dan la vuelta al mundo.

Te podría interesar: Gal Gadot mal vista en Túnez

Alguien más que salió a colación en este tema, fue la misma Reina Isabel II de Inglaterra, quien históricamente ha presenciado la segunda guerra mundial, pues participó en las fuerzas médicas y también intervención política conforme el paso del tiempo.

Por lo que aquellos amantes de la historia y más que nada de los que hablan de la longeva edad de la reina no han olvidado que podría presenciar hasta una tercera.

También te podría interesar: Regresan a Milán los desfiles presenciales

Pero como en cada tema viral en redes y cuando se trata de memes, los Simpsons nunca faltaran con alguna joya o bien una predicción muy acertada con cualquier hecho mundial, algo que asusta mucho a algunos y que hasta han tachado de ‘iluminatis’ a esta caricatura.

Pero retomando las predicciones un capitulo se trató exactamente sobre como la Unión Soviética jamás se había disuelto como nos habían hecho pensar.

Otra joya de los Simpson es el meme de cuando en un capitulo Marge se confunde en el regaño, ya que esa vez era Lisa en vez de Bart, pues por la costumbre dice el nombre de Bart, ya quien siempre es el que suele causar conflictos.

Esta tendencia fue creadora de una segunda bajo el hashtag #Sputnik, pues tras la vacunación por la vigente pandemia muchos han sido dosificados por la vacuna Sputnik V, la cual es proveniente de Rusia como es bien sabido.

Por lo que esta segunda tendencia en redes, trajo muchos más memes ya que el país en cuestión es la misma Rusia, por lo que el ingenio latino no dudo en relacionarlo y decir que en aquellas dosis venían un tipo de chip para manejar a la población.

Y así formar un ejército en el resto del mundo.

Siendo Putin el mandatario y el jefe de todos aquellos vacunados  por la que se considera la vacuna más usada del mundo y la más eficaz ante el Covid-19, mandando a la guerra a la gente como si de mismos zombies se trataran.

Un meme de cuando supuestamente Lenin exmandatario de la URSS revivió en los Simpsons.

Tras tantos memes al respecto del conflicto y sobre la vacunación, muchos más y la gran mayoría expresaron a través de los memes la preocupación.

Siendo uno de los más populares, uno que menciona que la generación Millenial ha sido quién mas “eventos históricos” ha vivido a través de la historia, pues no suficiente con terremotos, tsunamis, crisis económicas, la pandemia, también se avecina una tercera guerra mundial.

Por lo que si se tuviesen que unir este hecho, ya sea por que la vacuna lo ordenó o bien por mandato de su país, han dicho que lo que más quieren es que haya paz como lo había antes.

Todo esto ha sido tema de numerosas criticas en redes, pues hay quienes han argumentado que el tema entre Rusia y Ucrania no es algo para jugar y crear memes ya que se trata del riesgo de la vida de muchas personas en estas entidades y países que podrían unirse.

Sin embargo hubo alguien que en un meme más, expresó que la mamera en que la mayoría de lugares latinoamericanos es tranquilizar un poco toda la tensión sobre el tema, y que no es con una mala intención.

Pues después de todo un conflicto de esta magnitud concierne a todos y que también los preocupa, por lo que algo de humor en redes no esta de más para tranquilizar a las masas.

SLF