Senado
Foto: Cuartoscuro/Archivo. | La embajadora Jesusa Rodríguez quedó fuera de la elección de embajadores que hizo el presidente López Obrador.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador, envió al Senado de la República para su ratificación, los nombramientos de siete embajadores, entre ellos los de los priistas Quirino Ordaz Coppel y Carlos Miguel Aysa como embuarajadores de España y República Dominicana, respectivamente.

Pero deja fuera nombramiento de Jesusa Rodríguez en Panamá.

De acuerdo con la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, la Mesa Directiva turnará a Comisiones correspondientes, las propuestas del Ejecutivo, para que inicie el procedimiento legislativo de ratificación.

Te podría interesar: PRI y PAN condenan acciones bélicas de Rusia contra Ucrania

Las propuestas enviadas por el primer mandatario son: Quirino Ordaz Coppel, embajador en España, Leopoldo De Gyves de la Cruz, embajador en Venezuela, Víctor Hugo Morales Meléndez, embajador en Trinidad y Tobago, Guillermo Zamora y Villa, embajador en Nicaragua.

Además, Luis Manuel López Moreno, embajador en Santa Lucía, Laura Beatriz Esquivel Valdés, embajadora en Brasil, Carlos Miguel Aysa González, embajador en República Dominicana y Marcos Moreno Báez, como Cónsul General en Nogales, Arizona.

También te podría interesar: Renuncia cónsul honoraria de Rusia en Quintana Roo por conflicto con Ucrania

Luego de los desencuentros entre México y Panamá, por las propuestas de Pedro Salmerón y Jesusa Rodríguez para ser los representantes del país, el Ejecutivo no envió propuesta alguna para ese cargo diplomático.

 

SLF