ATLÉTICO DE MADRID
Foto: AFP / Atlético de Madrid estuvo muy cerca de sacarle el resultado al Manchester United en el Wanda Metropolitano, ya que prácticamente estuvo todo el partido encima en el marcador  

El Atlético de Madrid estuvo muy cerca de sacarle el resultado al Manchester United en el Wanda Metropolitano, ya que prácticamente estuvo todo el partido encima en el marcador.

El mexicano Héctor Herrera tuvo una buena participación, pero fue amonestado.

Los colchoneros fueron superiores, de eso no hay duda, aunque no contundentes, algo que puede pesar en el partido de vuelta, ya que si Cristiano se encuentra en un momento óptimo, hará sufrir a Simeone y la afición rojiblanca.

Tal como lo hiciera en la recta final del encuentro, Elanga, quien le dio un respiro a los suyos y respaldó el esfuerzo hecho por el motor del equipo, otro portugués en el campo pero no Cristiano Ronaldo, sino Bruno Fernandes.

El mismo día en el que se jugará el otro partido de vuelta, también este cotejo se llevará acabo, pero ahora en el Teatro de los Sueños, el mítico Old Trafford.

HALLER, HÉROE Y VILLANO

Aunque parecía que por momentos el Ajax de Edson Álvarez, que jugó todo el partido y se convirtió en fundamental, iba a sacar el resultado de visita en la ida de los Octavos de Final de la Champions League, el Benfica terminó de imponer su localía por lo menos para rescatar el empate 2-2 y con ello, mantener la esperanza de avanzar a pesar de que ya no cuenta el gol de visita.

Apenas al minuto 18′, el serbio Dusan Tadic abrió el marcador a pase de la estrella marroquí Noussair Mazraoui que está siendo sondeado por varios clubes, en una diagonal sobre el arco del guardameta griego Odysseas Vlachodimos. Apenas ocho minutos después, el conjunto holandés desaprovechó la ventaja por un autogol que de manera sorpresiva anotó su goleador, el marfileño Sebastien Haller. Pero afortunadamente para el delantero africano, pudo reivindicar su camino al marcar ahora sí, en la portería contraria al 29′.

Ya para la segunda mitad la balanza se puso a favor del equipo portugués, logrando poner tablas el resultado al 72′ gracias al ucraniano Roman Yaremchuk con asistencia del brasieño Everton.

NÚMEROS

3 enfrentamientos hasta el momento entre el Atleti y United; los españoles dominan con dos empates y una victoria, que les dio el triunfo en la Recopa de Europa de 1992

8 veces se han visto las caras Ajax y Benfica, con un contundente balanza a favor de los holandeses; cuatro ganados, tres empates y solo un ganado para los de Portugal

FICHAS
A.DE MADRID 1-1 M. UNITED
Goles: Félix 7′ y Elanga 80′

BENFICA 2-2 AJAX
Goles: Tadic 18′, Haller 25′ (ag), Haller 29′ y Yaremchuk 72′

LEG