michell
Foto: Instagram / Anahí Michell llegó a la CDMX llena de sueños y con la intención de especializarse en crónica deportiva; deja atrás a una niña pequeña.  

Hace casi dos años, Anahí Michell publicaba en sus redes sociales un mensaje en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, en contra de los feminicidios.

“Aterrada de pensar si soy la siguiente o si será mi madre, mi prima, mi amiga, me aterra pensar que día a día estamos expuestas a ser violadas o a morir”, fue parte del mensaje de la periodista veracruzana, que este fin de semana fue hallada asesinada en un paraje del Ajusco.

TE PUEDE INTERESAR:     Avances en investigación del feminicidio de Michelle Simón: Sheinbaum

“He sido acosada infinidad de veces, he sido violentada por hombres más de una vez… Yo uso el transporte público y muero de miedo, no puedo vestirme como me gusta si no voy en auto o si no estaré en un lugar seguro”, decía Michell, quien se mudó a la Ciudad de México para especializarse en crónica deportiva.

Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó el feminicidio de Anahí Michell, mejor conocida como Michell Simón, y aseguró que se dará todo el apoyo a su familia para que haya justicia.

Abundó que, desde el primer momento en que se conoció el caso, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local inició las investigaciones, las cuales han tenido avances significativos, sin embargo, no abundó en detalles.

“Es muy triste, es lamentable este feminicidio. Está investigando la Fiscalía General de Justicia desde el primer momento que se conoció; no quisiera dar más adelantos, lo tiene que dar la propia Fiscalía, pero hay avances muy importantes en la investigación”, comentó.

Sobre si se fortalecerá la Alerta de Género, la mandataria capitalina señaló que se trabaja en ello; también explicó que en la mayoría de los casos son personas conocidas quienes cometen el crimen.

TE PUEDE INTERESAR:     ¿Quién fue Michell Simón, la conductora veracruzana asesinada en CDMX?

El cuerpo de Anahí Michell fue encontrado en un paraje rural del pueblo de Santo Tomás Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, luego de su desaparición el viernes pasado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México identificó el cadáver y se puso en contacto con sus familiares para brindarles asistencia jurídica, psicológica, social y económica por parte de la Dirección General de Atención a Víctimas.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) han realizado diversas entrevistas e inspecciones en el lugar de los hechos, así como la búsqueda de testigos o indicios que pudieran ser utilizados para las investigaciones.

Tras el homicidio, deja Michell tristeza y consternación

Javier se encontraba en su auto cuando se enteró del asesinato de Anahí Michell; por la radio del vehículo, mientras se estacionaba, se enteró de los pormenores del feminicidio y entre más escuchaba, más le dolía y le consternaba.

“Yo la conocí, tomaba clases con ella por Zoom debido a la pandemia, venía de Veracruz, tenía un bebé, tenía aspiraciones, quería trabajar en una televisora, en el área deportiva”, narra con tristeza Javier, cuyo nombre a sido cambiado a petición suya.

“Era muy agradable, muy buena onda, cómo es posible qué le haya pasado algo así, uno lee, escucha de éstas cosas, pero no te esperas que le va a pasar a alguien que conoces”.

En sus redes sociales, Michell aparecía haciendo ejercido, acudiendo a eventos deportivos, frente al micrófono que era su instrumento de trabajo… Y con su hija, una pequeña a quien le fue arrebatada su madre desde la más tierna infancia.

Se preveía que el cuerpo de la joven fuera trasladado la noche de ayer a Coatzacoalcos, Veracruz, la tierra que la vio nacer, para su eterno descanso.

De acuerdo a reportes locales, sus familiares, amigos y conocidos preparaban alimentos y bebidas para realizar el funeral, debido a que la joven era muy conocida al haber trabajado en medios del estado.
LEG