Ucrania
Foto: Twitter/@supremo_pablito | Inversionistas se alejaron de los mercados de valores buscando refugios más seguros tras el comienzo de la invasión rusa de Ucrania.  

La Bolsa de Nueva York abrió este jueves con fuertes caídas, ya que inversionistas se alejaron de los mercados de valores buscando refugios más seguros tras el comienzo de la invasión rusa de Ucrania.

En las primeras operaciones de la sesión, el Dow Jones cayó 2.30%, el índice Nasdaq retrocedía 2.74%, y el índice S&P 500 retrocedía 2.32%.

Te podría interesar: Tensiones en Ucrania golpean a las bolsas de EU y México

Para las 11:00 de la mañana, tiempo del centro de México, el Dow Jones caía 1.81% a 32 mil 561 puntos, el Nasdaq avanzaba 0.22% a 13 mil 62 enteros y el S&P 500 cedía 0.74% a 4 mil 192 puntos, de acuerdo con Investing.com.

En México, el índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, caía 1.33% a 50 mil 684 puntos, mientras que el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores perdía 1.27% a mil 46 puntos, según Investing.com.

El peso cae

El dólar se ubica en 20.6519 pesos, una depreciación de 1.91% para la moneda mexicana respecto al cierre de la sesión del miércoles, de acuerdo con datos de Bloomberg y Banco de México.

El presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó el jueves una invasión de Ucrania con ataques aéreos y de fuerzas terrestres desde varias posiciones, que han dejado ya varias decenas de muertos, según las autoridades ucranianas.

Te podría interesar: Proceso de venta de Banamex durará dos años

Con esta operación, el jefe de Estado ruso ha afirmado que no busca la “ocupación” sino “una desmilitarización y una desnazificación” de Ucrania y ha llamado a los soldados a “deponer las armas”.

Numerosos inversionistas se refugiaron en el mercado de bonos. El rendimiento de los bonos del gobierno de Estados Unidos a 10 años cayó bruscamente a 1.84% desde el 1.92% del miércoles.

Con información de AFP

LEO