Anonymous
Foto: Twitter/ DW. l Anonymous declara la guerra cibernética en contra del Gobierno de Putin y elimina sitio de medio ruso  

El grupo de hackers Anonymous, anunció a través de sus redes sociales que hackeo y eliminó una página oficial de un canal de noticias nacional ruso.

A través de un tweet, el colectivo destacó que habría dejado fuera el sitio web de RT News Rusia y EU por acciones de propaganda rusa, por lo que dicha plataforma se encuentra inactiva temporalmente.

“El colectivo #Anonymous ha eliminado el sitio web de la estación de propaganda #Rusa RT News”, se lee en la publicación.

Te podría interesar: Netflix lanza ‘Fast Laughs’, una nueva función de videos cortos al estilo de TikTok

Esta acción forma parte de un movimiento creado por el colectivo de ciberactivistas al declarar una guerra cibernética en contra del Gobierno de Vladímir Putin, tras las intervenciones militares en Ucrania ejecutadas por el ejército ruso en la madrugada de este jueves.

“El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el Gobierno ruso”, escribió el grupo.

Te podría interesar: Niños canjean juguetes bélicos por didácticos en Magdalena Contreras

A su vez, se ha informado que algunos otros sitios web de las agencias de medios gubernamentales rusos no están disponibles actualmente, aunque unos cuantos sitios ya han retomado sus funciones con normalidad.

 

MFC