Foto: Youtube/ @Naciones Unidas | ONU llama a al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a detener tropas y proteger a las personas
Foto: Youtube/ @Naciones Unidas | ONU llama a al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a detener tropas y proteger a las personas  

Después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin diera la orden de inicio a una operación militar especial en Ucrania, el Consejo de Seguridad de la ONU ya ha hecho un llamado.

Te podría interesar: UE adopta medidas restrictivas contra funcionarios rusos y zonas separatistas de Ucrania

“De todo corazón, presidente Putin, impida que sus tropas ataquen en Ucrania. Dele una oportunidad a la paz. Ya ha muerto demasiada gente”, instó el secretario general de la ONU, António Guterres.

 En el mensaje del representante de Rusia ante la ONU acusa que Ucrania no está respetando los acuerdos de Minsk, por lo que Rusia no está dispuesta a tolerar el sufrimiento de las republicas separatistas.

Hasta el momento se han reportado explosiones en las ciudades de Ucrania Kharkiv, Mariupol, Kramatorsk y en zonas aledañas a Kiev según datos de CNN.

“Un par de palabras para aquellos que pudieran verse tentados a intervenir. Rusia responderá inmediatamente y verán consecuencias que no han visto nunca antes en su historia”, advirtió Putin en su mensaje.

En la reunión de emergencia que el Consejo de Seguridad realizó (segunda en tres días) , también participó Linda Thomas Green Field, la embajadora estadounidense en las Naciones Unidas quien mandó un contundente mensaje al dirigente de Rusia.

“¡Devuelva a sus tropas, sus tanques, sus aviones a Rusia!”, demandó la diplomática. “Evite el abismo antes de que sea demasiado tarde”.

Te podría interesar: El Parlamento de Ucrania aprueba el estado de emergencia nacional

Esta reunión fue solicitada por Kiev y tenía como finalidad solicitar apoyo militar para así obtener “una nueva escalada de la situación de seguridad”, según las palabras de Dimitro Kuleba, el ministro de Exteriores de Ucrania.

GR