Foto: Pixabay|Madres y padres de familia podrán llevar a cabo el operativo Mochila Segura: Sheinbaum
Foto: Pixabay|Madres y padres de familia podrán llevar a cabo el operativo Mochila Segura: Sheinbaum  

Luego de que un menor de 12 años de edad ingresó escondida un arma de fuego a una secundaria en Iztapalapa, y se disparó lesionándose la mano, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum comentó que seguirán los todos los protocolos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para garantizar la seguridad en los planteles, por lo que el operativo mochila segura podrá ser operado por madres y padres de familia.

Te podría interesar: «Aterrada de pensar si soy la siguiente»: Michell, conductora de Veracruz asesinada

“Mochila segura tiene un problema que es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dijo que no es algo… digamos, que está fuera de los Derechos Humanos; entonces, lo que ha hecho la SEP es un protocolo en donde participen padres y madres de familia, en acuerdo con las escuelas que deciden que así se haga”, comentó.

Abundó que, se ha puesto en comunicación con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, y el Consejo de Seguridad Ciudadana y de Justicia, a fin de que se pueda orientar y capacitar a las madres y padres de familia sobre los protocolos que tiene la SEP.

Asimismo, Sheinbaum destacó que por el tema del covid -19, en las escuelas se estaba prestando más atención al tema sanitario como lo es la medición de temperatura y uso de cubrebocas, y por ello indicó que la Autoridad Educativa Federal en la ciudad, tiene previsto llevar a cabo los Consejos Técnicos con las escuelas, y conocer en qué medida pueden los padres de familia participar en temas de seguridad.

Te podría interesar: Menor muere atacado a balazos en la colonia Pensil

Además, la mandataria capitalina indicó que se ampliará la campaña “Sí al Desarme, Sí a la Paz” a fin de evitar accidentes o tragedias con armas de fuego.

En tanto, sobre la menor de 12 años, estudiante de la secundaria República de Chile, quien resultó lesionada en el tobillo por una esquirla de bala, Sheinbaum comentó que estarán muy cerca de los padres de familia de la lesionada.

Frase: “Es un protocolo que ya existe desde hace tiempo en donde, de acuerdo con la escuela, si los padres y madres de familia están de acuerdo, se realiza esta revisión, pero la realizan los padres y madres de familia, dada la resolución de la Suprema Corte de Justicia”, externó Sheinbaum.

 

KA