Monstruo de Atizapán
Foto: Quadratín. l Buscan restos de más víctimas del "Monstruo de Atizapán".  

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el miércoles se llevó a cabo un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Lomas de San Miguel, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, ello como seguimiento a la investigación iniciada por la desaparición y feminicidio de una mujer en mayo del año pasado y presunta víctima de Andrés “N”, conocido como el “Monstruo de Atizapán”.

“Hemos encontrado la posible relación en todos estos asuntos con un segundo inmueble que se encuentra aledaño al primero que fue cateado, y que ha seguido en investigación y resguardo”, informó la fiscal para la Atención a Delitos a Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM.

Te podría interesar: Niña de ocho años queda embarazada tras abuso sexual en Panamá

La Fiscalía detalló que por esta indagatoria durante varios meses realizó diversas diligencias en el interior del domicilio localizado en calle Margaritas manzana 37. Este inmueble era propiedad de Andrés “N”, quien fue detenido por Policías de Investigación en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

En este lugar se recolectaron indicios de índole criminalístico, como identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros, y luego de una excavación minuciosa fueron rescatados más de 4 mil 300 restos óseos.

“No sabemos qué es lo que nos vamos a encontrar en este inmueble; sin embargo, derivado de los indicios ya encontrados en el inmueble que inicialmente fue meticulosamente revisado por un equipo multidisciplinario de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, estaremos buscando también de manera concienzuda y profunda cualquier indicio que pudiera llevarnos a una víctima más de este sujeto”, abundó la fiscal.

Te podría interesar: EEUU autoriza el primer condón para el sexo anal

La fiscal para la Atención a Delitos a Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM refirió que, hasta el momento van seis coincidencias genéticas “No vamos a bajar la guardia para efectos de poder encontrar al resto de las posibles víctimas de este sujeto”, finalizó.

Fue el martes cundo la Fiscalía informó la identificación de seis de las 19 probables víctimas del llamado feminicida serial de Atizapán.

 

MFC