Foto: Pixabay / La visión sustentable por medio de la electrificación es el paso más importante en el plan de los siguientes años  

México continúa como un pilar en la estrategia global de BMW y tiene como objetivo mantenerse como la marca premium líder en el mercado nacional para este y los siguietes años. La visión sustentable por medio de la electrificación es el paso más importante en el plan de los siguientes años.

Durante 2021, BMW Group México vendió 12,895 unidades de la marca BMW y 4,017 vehículos MINI, con un incremento del 13.4% y 7.3% respectivamente frente a 2020. Por su lado, BMW Motorrad vendió un total de 6,248 unidades, lo que significó un incremento del 18.2% frente al año anterior. Esto significó que BMW Group en México obtuvo una participación de mercado de un 31.2%, superando a cualquiera de sus competidores en el sector Premium.

TE PUEDE INTERESAR:   Jugadora neozelandesa marca un Hat-Trick, pero en su propia portería

“Para 2022, en BMW Group México estaremos enfocados en mejorar la experiencia de nuestros clientes en todas las áreas, para poder continuar con nuestra posición en la industria, específicamente en el segmento de vehículos Premium de México”, comentó Maru Escobedo, CEO para BMW Group México.

La armadora alemana informó y destacó lo hecho en la Planta de San Luis Potosí, que es un referente a nivel mundial y donde destacó el enfoque sustentable para la producción dede ahora y hacia el futuro.

Una vez más, se consolido como el fabricante de autos líder en el segmento premium tanto a nivel mundial como en Latinoamérica. Vendió un total de 40,071 unidades de la marca BMW (16.2% más vs. 2020), 7,333 unidades de Mini (un 14.2% de incremento respecto al año anterior), y 22,146 unidades de BMW Motorrad (14.8% de crecimiento frente al 2020).

Esto otorga a BMW Group y sus marcas una participación del mercado del 36.5% en Latinoamérica

“Han sido un par de años retadores, pero definitivamente en BMW Group Latinoamérica hemos sabido responder con agilidad e inteligencia. Asimismo, tenemos un enfoque en electrificación que atañe a toda la región y que se ha visto reflejado no sólo en temas de lanzamiento de producto sino en impulsar una cultura de sustentabilidad”, expresó Reiner Braun, nuevo Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.

LEG