Trump elogió las decisiones del presidente ruso, Vladimir Putin sobre Ucrania.
Foto: AFP. Trump elogió las decisiones del presidente ruso, Vladimir Putin sobre Ucrania.  

“Es genial”, destacó Donald Trump sobre la decisión de Vladimir Putin de movilizar tropas a Ucrania; señaló que EU podría hacer lo mismo en la frontera con México.

En una entrevista, el exmandatario de EU señaló que las decisiones del presidente ruso, con respecto a los separatistas prorrusos de Ucrania, son inteligentes.

Incluso destacó que Putin entrará como un pacificador a Ucrania, y que esos movimientos los podría replicar EU en México.

“Él va entrar y ser un pacificador. Es la fuerza de paz más fuerte (…) ¡podríamos usar eso en nuestra frontera sur!”.

Te podría interesar: Anuncia Biden primeras sanciones a Rusia por Ucrania

Además, subrayó que ante el reconocimiento del gobierno ruso de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, el presidente de EU, Joe Biden no hizo nada.

De igual manera, el exmandatario norteamericano resaltó que el intento ruso de dividir Ucrania “es genial”, porque -consideró- Putin es un hombre muy inteligente al cual “conoce muy bien”.

Este martes, el presidente Joe Biden anunció una paquete de sanciones en contra de Rusia en caso de que decida invadir Ucrania.

Te podría interesar: Confirma Ebrard que embajada de México en Ucrania continuará abierta

En un mensaje desde la Casa Blanca, Biden informó que dichas medidas son resultado del “comienzo de la invasión” rusa a su país vecino.

LV