Marcelo Ebrad
Foto: Cancillería. l El titular de la SRE subrayó que México continuará apoyando a las familias mexicanas que residen en Ucrania.  

Pese al conflicto de Rusia con Ucrania, la embajada de México en Ucrania continuará abierta, confirmó el cancilller Marcelo Ebrard.

“La embajada aseguró que va a permanecer, no tenemos previsto mover, cerrar o evacuar. La embajada mexicana va a seguir funcionando normalmente”, dijo el canciller durante la mejora de servicios consulares.

Te podría interesar: Koke no estará ante el Manchester United por una lesión muscular

Durante su discurso el también titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) declaró que México respalda un proceso pacífico con Ucrania. Por lo que pidió que se establezcan los procesos políticos correspondientes y que se evite que se escale el conflicto.

Asimismo Marcelo Ebrard aseguró que nuestro país  continuará apoyando a familias mexicanas que residen en Ucrania.

Te podría interesar: ¿Ganas de beber? Crean mapa con todas las pulquerías, cantinas y bares de CDMX

El 16 de febrero el canciller Marcelo Ebrard informó que se llevó a cabo movimiento de familias mexicanas de Kiev hacia el sur de Ucrania.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, alertó este lunes de que un ataque ruso a Ucrania sería “extremadamente violento” a juzgar por los datos de los que disponen los servicios de Inteligencia estadounidenses.
 

MFC