Foto: Especial | Agustín recordó sus inicios en el béisbol y su paso por el Cobaes, plantel que le ayudó a lograr sus sueños  

Agustín Acosta Villegas, un estudiante de preparatoria, se ha convertido en nuevo jugador de los Dodgers de Los Ángeles.

Nacido el 7 de septiembre de 2004, Agustín recordó sus inicios en el béisbol y su paso por el Cobaes, plantel que le ayudó a lograr sus sueños.

Te podría interesar: ¡Otro mexicano a las Grandes Ligas! Guerreros de Oaxaca lanza a Edgar Avilés a Dodgers

“Cobaes es muy buena escuela, me ha ayudado mucho a lograr mis sueños”, destacó Agustín Acosta, quien actualmente es estudiante del plantel 27, del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y que se convertirá en una de las “sucursales” del equipo de la MLB.

Reveló que fue de la mano de su abuelo quien a los tres años de edad lo llevará a los campos de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Pequeño Colhuacan y guiado por sus padres que ingresó al Cobaes.

Ahora, su camino en el beisbol dio un gran giro, pues su talento como jardinero, lanzador por derecha y bateo de zurda, lo han llevado a firmar en los Dodgers de Los Ángeles, un equipo que ha formado jugadores mexicanos como Fernando ‘Toro’ Valenzuela y Julio Urías.

Te podría interesar: Rachel Balkovec se convertirá en la primera mujer mánager de un equipo profesional de beisbol

Será este año cuando Acosta Villegas se incorpore a la Academia de los Dodgers en República Dominicana para afrontar el reto de llegar a las Grandes Ligas.

EAM