Rachel Balkovec
Foto: Instagram @rachel.balkovec Por primera vez en la historia, una mujer tomará las riendas de un equipo profesional que pertenezca a la MLB  

Las mujeres comienzan a abrirse paso en el mundo del béisbol, Rachel Balkovec se convertirá en la primera mánager de un equipo profesional en el sistema de la MLB.

Por primera vez en la historia, una mujer tomará las riendas de un equipo profesional que pertenezca a la MLB. Estará al frente de los Tampa Tarpons, equipo de las Ligas Menores de los Yankees de Nueva York.

Te podría interesar: VIDEO. Guadalajara se estrena con triunfo 3-0 sobre Mazatlán

Balkovec, de 34 años de edad, continúa rompiendo las barreras del género en la MLB, ya que en 2019 fue la primera fémina nombrada como entrenadora de bateo, también con los Yanquis.

La nueva mánager tiene más de 10 años de experiencia trabajo dentro de las Grandes Ligas. Su primer trabajo destacado fue como entrenadora de fuerzas y acondicionamiento físico en Cardenales de San Luis y luego en Astros de Houston.

Te podría interesar: Titanes aseguran liderato en la Americana de NFL; Brady iguala marca personal

En los Tampa Tarpons tendrá a su mando un equipo de nivel A de las Ligas Menores, es decir, sus jugadores están a tres pasos de llegar a la MLB.

 

EAM