Foto: 24 HORAS | Hoy es el 22 del mes 2 del 2022, ¿mágico?¿especial? te hablamos del “Twosday”
Foto: 24 HORAS | Hoy es el 22 del mes 2 del 2022, ¿mágico?¿especial? te hablamos del “Twosday”  

Hoy es 22 de febrero del 2022, un día que para algunos es mágico y misterioso, sin importar si eres escéptico o no , este día sin duda es especial te hablamos  del “Twosday”.

Para comenzar se trata de una fecha capicúa, o sea, se le igual al derecho y al revés pues se trata del 22/02/2022, de igual forma si colocas este fecha en tu calculadora y la giras a 180 grados notaras que se entiende de igual forma que se trata de un número  “ambigrama”.

Te podría interesar: “Engañémoslo”: Jenni Rivera muestra la mitad de su rostro en Instagram

Por si no fueran suficientes dos, hoy es martes,el segundo día de la semana.

Este fecha es especial en todo el mundo, el profesor de ingeniería eléctrica en la Universidad de Portland en Oregon, Aziz Inan, quien estudia estas fechas desde hace 14 años,  lo califica como “la fecha más excepcional en más de una década” y es que se trata de un “palíndromo omnipresente” pues sin importar el formato en que se lean (mes, día, año o día, año y mes) seguirá siendo igual.

Es importante acotar que desde el sentido estricto, la palabra “palíndromo” es equivocada, pues esta se refiere a las palabras o expresiones que se pueden leer igual de izquierda a derecha, mientras que “capicúa” es el término para los números.

Por el lado de la magia, se dice que se trata de un “portal energético” donde las personas tendrán la oportunidad de decretar cosas y verlas materializarse en el futuro. 

En algunos lugares como Singapur se habla de un día perfecto para contraer nupcias, pues desde la superstición la prosperidad viene en números pares.

Te podría interesar: «Mujeres de nacimiento porfis». Denuncian transfobia del ‘Inchechino’ para evento en el Foro Shakespeare

Creas o no, disfruta de este raro día, pues la última vez que se vivió uno en su especie fue el  11/11/11 y el próximo será hasta el 3/3/33.

GR