Foto: @CelesteDgo / La defensa de Roxana N, quien asesinó a su agresor en legítima defensa, interpuso una queja en el Tribunal Superior de Justicia del Estado por el “irresponsable” boletín en el que se presume la culpabilidad de su clienta.  

La diputada federal de Durango por el Partido del Trabajo, Celeste Sánchez Romero, de 32 años, fue hallada sin vida la tarde de este lunes, en su casa.

De acuerdo con los primeros reportes, tras un llamado al número de emergencia, socorristas se trasladaron al domicilio de la legisladora, ubicado en calle Gabino Barreda entre Guadalupe y Zaragoza en el centro histórico de Durango, donde la encontraron sin vida.

TE PUEDE INTERESAR:   Evaluación sorpresa a elementos de seguridad en Quintana Roo

Apenas el domingo pasado, la también científica compartió en su cuenta de Twitter @CelesteDgo su participación en una sesión del Senado sobre el etiquetado frontal de alimentos.

La noticia de su muerte fue confirmada por Otniel García Navarro, dirigente de Morena en Durango. “Lamento sinceramente el fallecimiento de mi amiga Celeste Sánchez. Mis sentidas condolencias y un abrazo fraterno a toda su familia y amigos”, escribió en Twitter.

Sánchez Romero era diputada plurinominal por el PT y secretaria de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación en San Lázaro, así como integrante de las comisiones de Salud y Juventud.

Además, era cirujano dentista con posgrado en estomatología y doctorado en patología bucal, estudios que realizó en Brasil. También dictaba clases en el extranjero y colaboraba como articulista en medios locales.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, se sumó a las condolencias. “Expreso mi más sentido pésame a familiares y seres queridos de la doctora Celeste Sánchez Romero”, mientras que -hasta el cierre de esta edición- la Fiscalía estatal no había emitido información oficial.

TOMA FOTO A SU ASESINO

En Chiapas, Paula N, de 41 años, fue asesinada en San Cristóbal de las Casas; sin embargo, segundos antes de ser baleada tomó una fotografía de su agresor, mientras era apuntada con un arma.

TE PUEDE INTERESAR:   Motín de reos en Acapulco deja 24 efectivos heridos

El ataque contra la mujer quedó registrado la noche del 19 de febrero, momentos después de salir del hotel donde laboraba como recepcionista, caso que generó indignación en redes sociales.

Informes de autoridades indican que el hijo de Paula, Miguel, acudió al trabajo de su madre en una motocicleta amarilla y la estacionó sobre la calle Crescencio Rosas.

Al salir de su trabajo, la mujer y su hijo se percataron de que el vehículo había sido robado por dos hombres, por lo que exigieron su devolución, pero uno de los ladrones sacó un arma y disparó contra la mujer, quien fue llevada al hospital de Las Culturas, donde murió.

 

LEG