Foto: AFP / 2 veces se han enfrentado Chelsea y Lille en competencias europeas; ambas ocasiones las ganaron los ingleses  

Hoy prosiguen los partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con un par de encuentros bastante atractivos; el Lille visitará al Chelsea, mientras el Villarreal recibirá a la Juventus.

En cuanto al encuentro a disputarse en Stamford Bridge, ambos clubes contarán con varias ausencias; el actual campeón de este torneo sufre las bajas por lesión del lateral español César Azpilicueta y los atacantes ingleses Reece James y Mason Mount. Del otro lado, el vigente monarca de la Ligue 1 tiene entre algodones al volante portugués Renato Sanches y el delantero local Isaac Lihadji.

TE PUEDE INTERESAR:     Clubes mexicanos se alistan para los octavos de la Concachampions

Los blues ya hilan seis compromisos sin derrota de los que cinco han sido victorias, incluyendo su reciente título de Mundial de Clubes. Su más reciente descalabro fue el 15 de Enero cuando perdieron por la mínima en su visita al Manchester City.

Por su parte, los Mastines han perdido un par de cotejos de sus últimos cuatro partidos, pero a pesar de ello el más reciente fue un empate sin goles en casa frente al Metz, donde sufrieron la expulsión del kosovar Edon Zhegrova.

El Estadio de la Cerámica no presenciará ya de manera oficial a cuatros elementos de la Juve: Paulo Dybala, Federico Chiesa, Luca Pellegrini y Daniele Rugani. Pero para encender más las alarmas, hay otros tres jugadores que aun están en duda; Federico Bernardeschi, Leandro Bonucci y Giorgio Chiellini.

Del lado del Submarino Amarillo, el galo Francis Coquelin y el par de casa, Gerardo Moreno y Rubén Peña, ya están descartados. Pero al igual que su rival, podría aumentar el número de bajas con la incertidumbre en el estado de salud de Etienne Capoue.

Esta será la primera vez que estos clubes se vean las caras. Anteriormente el equipo dirigido por Allegri ya ha enfrentado a 11 equipos españoles y los comandados por Unai Emery se han visto las caras ante nueve conjuntos italianos.

NÚMEROS

2 veces se han enfrentado Chelsea y Lille en competencias europeas; ambas ocasiones las ganaron los ingleses

31 victorias tiene la Juventus frente a clubes españoles; cuenta con la misma cifra de derrotas y 18 empates

LEG