Abierto Mexicano
Foto: Cortesía Abierto Mexicano / La edición 29 del Abierto Mexicano arrancó con la inauguración del nuevo estadio, donde John Isner y Taylor Fritz firmaron los primeros triunfos  

La edición 29 del Abierto Mexicano arrancó con la inauguración del nuevo estadio, donde John Isner y Taylor Fritz firmaron los primeros triunfos en la nueva casa del torneo ATP500.

A primera hora de la jornada de ayer, la gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Murillo, junto con la presidenta del Comité Organizador, Renata Burillo; y el director del Abierto Mexicano, Raúl Zurutuza, inauguraron la Arena GNP, nueva sede del torneo ATP500 que este año cuenta con el mejor cartel que se haya recordado.

TE PUEDE INTERESAR:   Con «huevos» reclaman aficionados de Monterrey a Pizarro por bajo nivel

Luego de develar una placa en la que está la inscripción: “una estrella más en nuestro firmamento”, comenzaron a llegar los asistentes al nuevo complejo para gozar del mejor tenis que se puede tener en el país.

El primer triunfo en la historia de la Arena GNP lo firmó el estadounidense John Isner, quien se impuso en tres sets al español Fernando Verdasco y así clasificarse a los octavos de final.
No fue el único, pues el estadounidense Taylor Fritz, también se adjudicó una victoria, pero en el Grandstand, sobre el francés Adrian Mannarino en dos sets por doble 6-3.

Hoy se espera una jornada en la que el favorito de la afición, Rafael Nadal, hará su debut ante Denis Kudla, al igual que el sembrado 3 del mundo, Stefanos Tsitsipas ante Laslo Dere.

NÚMERO
8 participaciones lleva John Isner hasta el Momento en el Abierto Mexicano; nunca ha alcanzado la final del torneo

FRASES
“Para ser sincero no me gusta que (Nadal, Medvedev, Zverev, Tsitsipas) estén aquí, porque quiero tener más oportunidades de ganar. He venido cuatro o cinco veces y este es el torneo más duro. Habla de lo bueno que es”: Taylor Fritz

“Es muy bueno lo que han construido en tan poco tiempo. Por supuesto que extraño salir del hotel y caminar a las canchas, me encantaba eso, pero las facilidades son geniales, creo que serán mejores en un par de años”: Taylor Fritz

LEG