Foto: AFP / La comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert y la viuda de Kobe Bryant, Vanessa, le dieron a Chris Paul el primer Premio Kobe & Gigi Bryant  

No hubo mejor escenario para el aniversario 75 de la mejor liga de la NBA, que la septuagésima primera edición del Juego de las Estrellas con una victoria para el equipo de LeBron James, 163-160 sobre el del lesionado Kevin Durant. Curry estableció el récord de triples de un juego.

Como antesala del encuentro, la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert y la viuda de Kobe Bryant, Vanessa, le dieron a Chris Paul el primer Premio Kobe & Gigi Bryant, que se le asigna a las personas que ayudan y apoyan a crear consciencia del baloncesto femenino.

TE PUEDE INTERESAR:     Acapulco, cuna del Pádel, se deleitó con los mejores jugadores del orbe

Para el primer cuarto, las estrellas de ambas quintetas entendieron a la perfección lo que este encuentro especial significa y dieron un duelo de volteretas sobre la duela, que terminó con victoria momentánea para los de LeBron, 47 a 45, teniendo al camerunés de los Sixers, Joel Embiid, como el protagonista al terminar como el máximo anotador en este periodo.

En los siguientes 12 minutos, los comandados por Durant le dieron una vez más la vuelta al partido tomando la ventaja de 94-93 para el descanso. Ahora fue el estandarte de los Warriors, Stephen Curry, quien se apoderó de la canasta al marcar ocho triples hasta ese momento, a pesar de estar en el equipo con desventaja en el marcador.

Ya en el espectáculo del medio tiempo, el actor ganador del premio Oscar Forest Whitaker, contó la historia de las 75 temporadas de la Liga, con imágenes de leyendas como Patrick Ewing, Wilt Chamberlain, Dennis Rodman, Magic Johnson y Michael Jordan.

Para el tercer cuarto la situación se emparejó literalmente, ya que cada equipo anotó 45 puntos y el número 30 de la franquicia de la bahía volvió a llevarse este capítulo del encuentro.

Y para el desenlace del duelo, fue el equipo de el Rey quien consiguió la cantidad de 24 puntos, que es una de las nuevas reglas implementadas para este cotejo por ser el número que utilizó Kobe Bryant y forma parte de un homenaje más para la fallecida estrella.

TE PUEDE INTERESAR:     VIDEO. Constelación de súper estrellas se luce en el NBA All-Star

El MVP de la noche fue justamente el tan mencionado durante toda la noche, Stephen Curry, y no podía ser otro gracias a sus 50 puntos.

Y al final en cuanto a las donaciones, cada asociación que representaba cada quinteta recibirá 150 mil dólares, el jugador de los Lakers representa al Kent State I Promise Scholars Program y el de los Nets al Banco de Alimentos de Cleveland.

CLEVELAND, CIUDAD ESPECIAL

Con esta edición, las tres veces que se ha llevado a cabo el Juego de Estrellas en Cleveland han sido fechas especiales: los 35 años de la NBA (1981), el medio diglo (1997) y los actuales 75 (2022).

MVP MÁS VETERANO
NOMBRE AÑO EDAD
Shaquille O’Neal 2009 36 años, 346 días
Michael Jordan 1998 34 años, 356 días
Stephen Curry 2022 33 años, 343 días

NÚMERO

16 triples anotó Stephen Curry; estableció un nuevo récord de todos los tiempos del All-Star para un solo partido

LEG