programa JCF
Foto: Cuartoscuro | El senador perredista exigió que caiga la gente responsable de toda estas tranzas que han hecho con el programa JCF  

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez denunció y exigió a la Secretaria del Trabajo que investigue y sancione a los funcionarios que están haciendo un negocio con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Aseguró que en reuniones con beneficiarios de este programa en su natal Tabasco, le confirmaron el cobro de 2 mil 500 pesos para modificar el CURP y que  puedan mantenerse como beneficiarios de este programa insignia del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: México asesorará a Perú para implementar Jóvenes Construyendo el Futuro y Pensión para Adultos Mayores

“En una reunión con la gente me decían que están repitiendo a las personas en Construyendo el Futuro, les cobran 2 mil 500 pesos por modificar la CURP y vuelven a meter a la misma persona, así que están haciendo una tranza buenísima, ojalá y lo revisen, pero cuando el pueblo habla es porque hay algo de cierto, hasta la cifra me dieron, 2 mil 500 pesos por cambiarte la CURP, y sigues cobrando en Construyendo el Futuro sin necesidad de ir a trabajar”.

Puntualizó que en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se ubicaron a 17 mil 280 personas beneficiadas que cuentan con registro en el Seguro Social pero que no están vinculadas a ningún centro de trabajo.

Criticó que mientras el presidente, Andrés Manuel López Obrador dice que ya se acabó la corrupción, los resultados de la Cuenta Pública 2020, presentados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dejan ver toda la tranza e irregularidades que hay en la administración pública, con observaciones por 63 mil millones de pesos.

Te podría interesar: México y EU acuerdan extender Jóvenes Construyendo el Futuro a Centroamérica  

El senador perredista exigió que caiga la gente responsable de toda estas tranzas y sostuvo que el presidente tiene que poner atención, que no le crea a los que le hablan al oído porque verdaderamente le están mintiendo, lo están engañando”, dijo.

Juan Manuel Fócil señaló que entre las “irregularidades” encontradas están pagos indebidos a trabajadores, referentes al desmantelamiento de manglares, en la Refinería Dos Bocas, por 59.2 millones de pesos, y contratos que fueron asignados de manera directa sin concursos.

 

EAM