Foto: Instagram y Twitter/ @inessainz y @nacionpatriots | Inés Sainz denuncia al coach Belichik por agresión física y misoginia
Foto: Instagram y Twitter/ @inessainz y @nacionpatriots | Inés Sainz denuncia al coach Belichik por agresión física y misoginia  

Inés Sainz es una de las periodistas deportivas con mayor trayectoria en la televisión mexicana, entre sus logros desfilan juegos olímpicos, mundiales de fútbol y por supuesto Super Bowl, ahora ha retomado un momento incómodo que vivió en este último evento.

Te podría interesar: Jugadora neozelandesa marca un Hat-Trick, pero en su propia portería

Fue durante el Super Bowl 2017 que se volvió viral en que la periodista era tratada de una manera muy descortés por el head coach de los New England Patriots , Bill Belichick.

En aquel momento los Patriots se habían coronado campeones y la periodista se dirigía a hacer su trabajo tratando de evitar al coach pero su camarógrafo decidió ignorar sus recomendaciones.

Le dije a mi camarógrafo, ni de chiste voy con Belichick, tengo miles para entrevistar como para ir con él. Por azares de la vida, termina el juego, corremos, no sabes a quién te vas a encontrar corriendo, y viene de frente Belichick y yo le digo a mi camarógrafo ‘no’ y él camarógrafo no me hace caso y se va con él. Entonces me jala, yo me estoy volteando y Belichick me avienta, pero me avienta con los brazos”, comentó Inés.

La periodista explicó que ya conocía el comportamiento del entrenador, por lo que ni siquiera consideraba intentar entrevistarlo.

Yo y Belichick no nos llevamos nada (…) es que es un misógino; he ido varias veces allá y para él, lo que es México y lo que son las mujeres, no puede con eso, entonces siempre es el desprecio, te trata mal”, confesó.

Te podría interesar: Cristiano Ronaldo se reafirma cómo la persona más seguida del planeta en redes sociales

La viralización de lo sucedido se dio gracias a que alguien captó el momento y le pareció divertido compartirlo en tono de burla sin conocer lo que realmente había sucedido.

“Yo agarré y superenchilada le digo a mi camarógrafo: ‘te dije que no, yo sabía cómo es este tipejo como para que nos acercáramos’, (…)Yo decía ‘es un idiota, yo estoy haciendo mi trabajo’. Ni siquiera le extendí el micrófono y me aventó, pero me aventó y se reían en México”, platicó Inés.

No fue hasta ahora y gracias a las preguntas del programa que la periodista reveló este hecho pues afirma que aunque recibió la propuesta de tomar acciones legales decidió no ir por ese camino por lo que podría dificultarle en el futuro.

“Es muy mala persona. Yo soy muy explosiva, en ese momento nada más por dije ‘no es el momento’ (…) tampoco voy a hacer un escándalo en el que digan ‘ella es la que demandó’, en el que todo lo bien que haya hecho en mi carrera se reduzca eso, pero sí pude haberlo demandado porque yo no estaba haciendo nada y él llegó a agredirme”.

GR