Foto: Gobierno de CDMX / Encabezada por la jefa de Gobierno, la rodada partió muy cerca de la estación Chilpancingo del Metrobús  

Este domingo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio un paseo en bicicleta sobre Insurgentes Sur y Paseo de la Reforma, hasta la Glorieta de la Palma, a fin de promover la movilidad en este tipo de transporte en la CDMX.

La rodada partió muy cerca de la estación Chilpancingo del Metrobús, donde algunos ciudadanos, personal del Gobierno local y medios de comunicación pedalearon al ritmo de la mandataria capitalina.

TE PUEDE INTERESAR:   Suman empresas 8 mil 637 mdp en anomalías

El recorrido duró 40 minutos, aproximadamente, y al llegar a la Glorieta de la Palma se sentía el ambiente de fiesta deportiva, pues decenas de ciclistas continuaban su recorrido sobre Paseo de la Reforma, a la vez que algunas personas hacían aerobics al ritmo de Ponte Pila.

Tras la rodada, Sheinbaum recordó que la ciclovía Insurgentes inició como emergente durante los momentos más difíciles de la pandemia por el Covid-19 y que tras la cobertura de vacunación, la ciudadanía pidió que la pista se volviera permanente.

“Hoy (ayer) recorrimos la ciclovía Insurgentes, una ciclovía que se hizo durante el momento más difícil de la pandemia y que la gente pidió que se quedara de manera definitiva; así que dejamos de manera definitiva la ciclovía de Insurgentes y el objetivo es promover el transporte público”, resaltó.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, detalló que actualmente la ciclovía Insurgentes tiene una extensión de 28.56 kilómetros, una superficie intervenida de asfalto de 13 mil metros cuadrados, mientras que en banquetas se tienen contabilizados 426 metros cuadrados.

TE PUEDE INTERESAR:     Hay faltantes en vacunas de Pfizer denuncia la ASF

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, celebró la permanencia de la ciclovía Insurgentes, además de la compañía de ciclistas, por lo que enfatizó que la pista puede utilizarse todos los días de la semana, ya que la bicicleta es una opción de transporte en la capital.

La rodada se realizó en el marco del Día Internacional de la Justicia Social y la jefa de Gobierno celebró la habilitación permanente de esta ciclopista, pues promueve una ciudad con mejoras ambientales, brinda bienestar y sobre todo justicia social.

Asimismo, señaló que Insurgentes tiene el Metrobús y ahora la ciclovía, por lo que el objetivo ahora en esa zona es que la gente deje el transporte privado y utilice el trasporte público.

FRASE:
“Recorrimos la ciclovía Insurgentes que se hizo durante el momento más difícil de la pandemia y que la gente pidió que se quedara de manera definitiva”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la CDMX

LEG