Foto: Cuartoscuro | El gobierno de López Obrador tiene un nivel de corrupción altísimo, advierte Kenia López
Foto: Cuartoscuro | El gobierno de López Obrador tiene un nivel de corrupción altísimo, advierte Kenia López  

Tras calificar de “faramalla” la afirmación del presidente Andrés Manuel López Obrador de que en su gobierno “no hay ladrones”, Kenia López, vicecoordinadora del PAN en el Senado, consideró que  las anomalías detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Cuenta Pública 2020, demuestran que el nivel de corrupción del gobierno federal es altísimo.

Te podría interesar: Dialogar con la oposición no nos hace traidores, advierte Ricardo Monreal

“El problema de este discursito del pañuelito blanco y todo este tipo de faramallas que hacen desde el gobierno, el problema es que, si no reconocen la corrupción, no la van a poder corregir. Qué ha dicho la Auditoría, que hay irregularidades en el Tren Maya, en el aeropuerto, en Segalmex, es claro que hay un nivel de corrupción altísimo, es claro que hay un nivel de irregularidades”.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, dijo que en tanto que el actual gobierno no reconozca la corrupción, no la va a poder corregir.

Recordó que estas irregularidades primero tendrán que ser solventadas y aquellas que no se resuelvan se tendrán que fincar responsabilidades y sancionar a los responsables.

La senadora del PAN también anunció que presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se retire toda la propaganda “engañosa”, se suspendan las supuestas “asambleas informativas” y se investigue de dónde provienen los recursos que están utilizando para promover la figura presidencial, de cara a la consulta de revocación de mandato.

Te podría interesar: Capta México más de 31 mmdd de inversión extranjera directa en 2021

En conferencia, señaló que ningún funcionario de Morena puede estar por encima de la ley. “Tanto en la Ciudad de México como a nivel federal, se ha desatado una campaña personalizada del Presidente de la República”, indicó la panista.

En ese sentido, López Rabadán resaltó que los servidores públicos de la Cuarta Transformación, se creen ajenos a cumplir con la Constitución y con las leyes, por ello, violaron en múltiples ocasiones la veda electoral e insisten en confundir a la gente haciendo un llamado a un ejercicio que es para retirar del encargo al Presidente, no para ratificarlo.

Recordó que el INE, exigió qué tanto los gobernadores como los legisladores retiraran las cartas de apoyo y en las que enaltecen las obras realizadas por el Gobierno federal, sin embargo, “poco les importó”. Y acusó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum de hacer mofa de la prohibición del Instituto Electoral.

GR