Como parte de la iniciativa de apoyo a los emprendedores mexicanos para desarrollar y solventar su propia empresa, el gobierno de la Ciudad de México ofrece 39 cursos en línea totalmente gratuitos y diarios durante todo febrero y marzo que ayudarán a mejorar tus habilidades empresariales.

Dichas capacitaciones se llevan a cabo por parte del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), Fideicomiso creado por el Gobierno de la CDMX perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, cuyo objetivo es crear, mejorar y fortalecer las empresas de los ciudadanos mediante apoyos financieros y no financieros.

Entre los cursos en línea se encuentran Neuromarketing, Registro de marca IMPI, Finanzas para emprendedores, Consejos para emprender, Determina tu precio de venta, Mi primer negocio en línea, Resolución de conflictos empresariales, entre otros, cada uno con duración de cuatro horas en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Todas las videoconferencias se llevan a cabo a través de la plataforma Zoom, para acceder a ellas es necesario contar con un dispositivo móvil con internet, además de hacer un previo registro por medio de la dirección web: https://bit.ly/2Vrfqne, donde se podrá consultar el calendario completo con todos los cursos disponibles y su respectiva fecha.

El registro de los cursos está abierto a todo el público capitalino, enfocándose principalmente en emprendedores, empresarios o personas interesadas en iniciar su propio negocio que buscan capacitarse para aprender o mejorar sus habilidades en materia empresarial.

Además de los conocimientos y formación que brindan los cursos, al término de cada uno de ellos los participantes podrán obtener una constancia que será válida al presentarla como requisito para poder acceder a un crédito con Fondeso que ayudará a mejorar o montar los comercios de los emprendedores mexicanos.

 

PL