Investigan muerte de adolecerte en albergue del DIF de Nuevo León
Foto: CEDH Nuevo León La FGJ estableció contacto con el personal de la institución  

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León inició una carpeta de investigación de oficio con motivo del fallecimiento de un adolescente que se encontraba en el Albergue Fabriles, ubicado en Monterrey.

La dependencia detalló que al conocer un el hecho a través de un Informe Policial Homologado generado por la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía realizó el acopio de datos, diligencias y entrevistas para esclarecer las circunstancias por las que el adolescente de 14 años.

Te podría interesar: A ritmo de vallenato, grupo musical pide que llueva en la presa ‘La Boca’ en Nuevo León

Asimismo, la FGJ estableció contacto con el personal de la institución que tenía bajo su resguardo y protección del menor de edad.

Al respecto, el 18 de febrero, el gobierno de Nuevo León informó que a las 01:54 horas del día 9 de febrero, en las instalaciones del Centro Fabriles de la ciudad de Monterrey, falleció un menor de 14 años tras presentar diversos malestares estomacales.

Te podría interesar: Reportan balacera en restaurante de Tulum; hay dos personas fallecidas y un herido

Pese a los esfuerzos del personal médico de guardia, un choque séptico de abdomen agudo provocó el deceso.

“La tutela permanente del menor estaba a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se agotó hasta el último recurso para atenderlo2, detalló el gobierno de la entidad.

OH