tigre
Foto: Pixabay | El ayuntamiento confirmó la presencia de un tigre en la zona tras un análisis y recopilación de testimonios  

El gobierno municipal de Apaseo el Grande, en Guanajuato, advirtió a los pobladores de los ejidos vecinos por la presencia de un tigre de bengala en la zona.

Fue a través de un comunicado, compartido en sus redes sociales, que el ayuntamiento confirmó la presencia de un tigre en la zona tras un análisis y recopilación de testimonios.

Te podría interesar: A ritmo de vallenato, grupo musical pide que llueva en la presa ‘La Boca’ en Nuevo León

Por tanto, pidieron tomar precauciones a los pobladores de los ejidos de las comunidades de Ojo de Agua, Rancho Viejo y Tierrablanca.

Por su parte, el presidente municipal de Apaseo el Grande, Luis Oliveros Usabiaga, pidió a los habitantes a mantenerse alertas, evitar transitar por caminos despoblados o acercarse al monte en esas zonas.

“Recomendamos mantenerse alerta, no transitar por estos caminos despoblados, recomendamos también el tener cuidado con nuestras mascotas y resguardar nuestra ganadería”, dijo en un video.

Asimismo, el funcionario informó que giraron instrucciones a la Dirección de Seguridad Pública, así como a Protección Civil y a los demás cuerpos de rescate para estar pendientes y les pidió actuar en coordinación de autoridades federales para salvaguardar la integridad de la población, así como para capturar y resguardar al tigre.

Te podría interesar: INAI pide a FGR que entregue averiguación previa actualizada sobre el caso Iguala

EAM