La Embajada de EU en México informó que se reanudó el programa de inspección de aguacates en Michoacán.
Foto: Cuartoscuro. La Embajada de EU en México informó que se reanudó el programa de inspección de aguacates en Michoacán.  

La Embajada de EU en México informó que se reanudará la inspección de aguacates en Michoacán.

En su cuenta de Twitter (@USEmbassyMex) informó que el Departamento de Agricultura de EU determinó reanudar el programa de inspección de aguacates:

“@USDA_APHIS ha determinado reanudar inmediatamente su programa de inspección de aguacates en Michoacán. México y Estados Unidos continuarán trabajando juntos para fortalecer las sólidas cadenas de suministro bilaterales que promueven el crecimiento económico y la prosperidad en ambos países”.

Te podría interesar: Hoy queda resuelto el tema del aguacate: López Obrador

Al respecto, el embajador estadounidense, Ken Salazar señaló:

“Me complace informar que el día de hoy, el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. ha determinado reanudar de inmediato su programa de inspección de aguacates en Michoacán”.

El representante diplomático destacó que lo anterior se logró debido a la cooperación entre los gobiernos de Michoacán, México y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM)”.

Y agradeció a los funcionarios de la embajada que participaron en el proceso:

Te podría interesar: Advierten que plan para levantar veda a aguacate no solucionará conflicto

“Les agradezco por trabajar con mis colegas de seguridad en la Embajada de los EE.UU. para establecer las medidas que garanticen la seguridad de nuestros inspectores de APHIS en el campo”.

LV