“Zacatecas está en un momento donde se han rebasado todos los escenarios dantescos.
Vivimos todos los infiernos inimaginables. El horror, la crueldad, la muerte y la tragedia son recurrentes”, afirmó la senadora del Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos.
TE PUEDE INTERESAR: Seguiremos impulsando con los Gobernadores la próspera región del noreste: Embajador Ken Salazar
Ante el homicidio de cuatro jóvenes, la desaparición de Valeria Landeros Calderón y la ola de violencia que enfrenta Zacatecas, la legisladora reclamó justicia y expresó la consternación que existe en su entidad, que está de luto, “por el cruel e inhumano asesinato”.
Desde la tribuna, dijo que el estado clama justicia “por la maestra Alexia, originaria de Río Grande; y por Natalio, Irving y Luis Ángel, del municipio de Francisco R. Murguía, conocido por nosotros como Nieves. El llanto desgarrador de sus padres y sus seres queridos estremece, indigna a todo un pueblo que anhela la paz desde hace muchos años”.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan enfrentamiento entre policías y civiles armados en Jalisco
Bañuelos refirió que, en promedio se cometen cinco homicidios diarios y colectivos de búsqueda reportaron que en 2019 desaparecieron 380 personas, en 2020, 581; en 2021, más de 700 desaparecidos; y en lo que va de 2022 suman 95 personas desaparecidas “y contando”.
Ante ello, urgió a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a implementar acciones contundentes para que a la brevedad llegue la tranquilidad a Zacatecas.
“Tan grave es la situación que no podemos esperar estrategias a mediano o largo plazo. No debemos normalizar la inseguridad, la violencia criminal tiene efectos nocivos en la sociedad, que de no atenderse se esparce como un cáncer que es capaz de acabar con todas las estructuras del Estado y de la sociedad”, expresó.
LEG