Foto: Agencia Enfoque / Los servicios de salud de Puebla cuentan con 805 camas disponibles para atender casos del nuevo coronavirus  

El sistema hospitalario de Puebla tiene la capacidad para atender la cresta de personas contagiadas de Covid- 19, como parte de la cuarta ola de la pandemia, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia, el mandatario poblano dijo que existen suficientes camas en nosocomios para las personas infectadas que las requieran, así como los medicamentos para atender y dar seguimiento a pacientes ambulatorios.

Barbosa aprovechó para hacer un llamado a los poblanos a que acudan a recibir la vacuna contra el Covid-19 en las jornadas que se llevan a cabo en el estado.

TE  PUEDE INTERESAR:     Protestan reporteros en Palacio Nacional… sin el Presidente

A su vez, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, detalló que el número de camas censables con las que se cuenta en la entidad para atender a pacientes con el nuevo coronavirus es mayor a la reportada a la Federación.

En ese sentido, el funcionario explicó que la disponibilidad de espacios en los hospitales depende de la demanda del servicio, lo cual no significa que esa sea la capacidad total.

Martínez García precisó que Puebla tiene dadas de alta a nivel federal un total de 254 camas, pero tan solo los servicios de salud cuentan con una disponibilidad de 805, a las que se deben sumar las del IMSS, ISSSTE e ISSSTEP, por lo que la ocupación actual y real es de solo 15%.

HAY 2 MIL 546 ACTIVOS

El titular de Salud informó que en las últimas horas se reportaron 487 nuevos contagios y cinco fallecimientos en Puebla, para un total de 2 mil 546 casos activos, distribuidos en 71 municipios poblanos.

TE PUEDE INTERESAR:   México promete reforzar seguridad para reanudar envíos de aguacate a EU

Al ofrecer datos y cifras del reporte Covid-19, el funcionario apuntó que el nuevo total acumulado de positivos es de 148 mil 492, producto de 236 mil 717 muestras procesadas, así como 16 mil 762 defunciones.

En cuanto a pacientes hospitalizados por la enfermedad suman 355, de los cuales los Servicios de Salud atienden a 138, 35 en estado grave y conectados a un respirador artificial.

 

LEG