Ucrania
Foto: AFP. | Rusia se dirige a una "inminente invasión" de Ucrania pese a sus anuncios de retiro de tropas, confirmó la embajadora Linda Thomas de EU.  

Rusia se dirige a una “inminente invasión” de Ucrania pese a sus anuncios de retiro de tropas, dijo el jueves la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield.

La diplomática indicó que le pidió al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken que asista a la reunión de este jueves del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania.

La reunión, prevista desde hace tiempo, estará presidida por el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Verchinin, y ella también participará el viceministro británico encargado de Europa, James Cleverly.

Te podría interesar: Sí estalló guerra… de declaraciones

De camino a la conferencia de seguridad organizada a finales de semana en Múnich, Blinken llegará a la ONU “para dejar claro al mundo que estamos haciendo todo lo posible para evitar una guerra”, dijo a los periodistas la embajadora estadounidense, que tiene rango de ministra como integrante del gabinete de Joe Biden.

“Nuestro objetivo es transmitir la gravedad de la situación” porque “este es un momento crucial”, dijo Linda Thomas-Greenfield.

Blinken remarcará “nuestro intenso compromiso con la diplomacia, ofrecerá y subrayará el camino hacia la desescalada”, agregó.

También te podría interesar: Respiran esperanza naciones del Sahel

Los estadounidenses observaron con preocupación el miércoles cómo Rusia continúa avivando el conflicto mientras afirma que ha comenzado una desescalada, dijo a los periodistas un alto funcionario del Departamento de Estado, citando una similitud con la fase que precedió a la incursión de Moscú en Georgia en 2008.

 

SLF