El Parlamento de Ucrania aprobó el estado de emergencia ante la inminente invasión de Rusia.
Foto: AFP / Ondean banderas en Ucrania, en paz. Sí estalló guerra... de declaraciones  

Después de varias semanas de tensión en la frontera de Rusia con Ucrania, de movimientos de tropas de ambos países y otros tantos del bloque occidental, parece que ya no importa lo que suceda en sitio, pues cada bando tiene “su verdad”.

Washington insiste en que no hay “un retiro significativo” de tropas rusas de las fronteras… a pesar de los anuncios de Moscú sobre el regreso a sus bases de una parte de los más de 100 mil soldados desplegados y la difusión de videos que muestran el retiro de tanques de la zona de Crimea.

TE PUEDE INTERESAR:     Trasladan a familias mexicanas de Kiev a sur de Ucrania

Datos de inteligencia estadounidense alertaban del 16 de febrero como posible fecha de una invasión… que no sucedió. Por ello el gobierno de Volodímir Zelenski lo nombró el “día de la unidad”, mientras que autoridades y medios de comunicación públicos rusos se burlaban de la situación.

TE PUEDE INTERESAR:   Refuerzos estadounidenses están cerca de la frontera con Ucrania

“Les pido a los medios de desinformación estadounidenses y británicos que anuncien el calendario de nuestras invasiones para el año próximo porque me gustaría organizar mis vacaciones”, escribió ayer irónica en Telegram Maria Zakharova, portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

 

 

LEG