Foto: Pixabay | Regreso a clases presenciales debe ser ahora: Sheinbaum
Foto: Pixabay | Regreso a clases presenciales debe ser ahora: Sheinbaum  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que el regreso a clases presenciales debe ser ahora, pues resaltó que la capital tiene una alta cobertura de vacunación contra el covid – 19, a la vez que señaló que la postergación de esta actividad genera un impacto en los estudiantes.

“Pienso que deben regresar todos ya… todos están vacunados maestras, maestros, personal y alumnos, recuerden que aquí se vacuno desde los 15 años, entonces es mi opinión muy personal”, señaló.

Te podría interesar: Reforma energética garantizará generación de electricidad: Sheinbaum

Además, la mandataria capitalina abundó que la postergación de esta actividad ha generado un impacto educativo en los estudiantes, por ello resaltó el avance de la vacunación en la ciudad, “hay un impacto de no regresar a clases sobre los jóvenes”, dijo.

Gobierno capitalino aplica más de 18 millones de dosis contra el covid en un año

El Gobierno capitalino informó que a un año de haber iniciado el Plan Nacional de Vacunación en la ciudad, donde se tienen contabilizada 7.5 millones de personas de 15 años o más, se han aplicado 18 millones 692 mil 897 dosis contra el covid -19, lo que representa un avance de 103% en por lo menos una dosis, 96% en esquema completo, y 51% en dosis de refuerzo.

Las autoridades capitalinas detallaron que respecto a los mayores de 60 años y más se tiene una cobertura de 95% en una dosis, 93% en esquema completo, y 96% en dosis de refuerzo; mientras que para la población de de 50 a 59 años, el avance es de 97% en una dosis, 94% en esquema completo, y 88% con dosis de refuerzo.

Te podría interesar: VIDEO. Detenido sujeto que atropelló a policía de tránsito en la Venustiano Carranza

En cuanto a la población de 40 a 49 años, la cobertura es de 87% en una dosis, 81 % en esquema completo, al igual que en dosis de refuerzo, además para la población de 30 a 39 años el avance es del 86% en primera dosis, 76% con esquema completo, y 22% en dosis de refuerzo.

 

KA