tamaulipas
Foto: @USAmbMex / El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participó en el segundo encuentro de los Gobernadores del Noreste, junto con el embajador de EU en México, Ken Salazar.  

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconoció el liderazgo de los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Nuevo León, Samuel García, y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, por impulsar una agenda de desarrollo regional y de colaboración con las autoridades del país vecino.

Lo anterior, durante el segundo encuentro de los Gobernadores del Noreste con representantes de la Embajada de EU y cónsules, realizado en Reynosa, en el que se establecieron acuerdos regionales y de cooperación en materia de infraestructura fronteriza, energías limpias y migración.

“Ha sido una reunión muy favorable, la cual manda un claro mensaje, de que sí hay manera de que la región noreste y EU pueda ser altamente competitiva, traer mayores inversiones, generar más empleos, pero sobre todo asegurarnos que podamos mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en ambos lados de la frontera”, afirmó García Cabeza de Vaca.

 

LEG