Tijuana
Foto: Captura de pantalla Twitter/@diario24horas | Reporteros leyeron una misiva al presidente Andrés Manuel López Obrador en el cual piden  justicia.  

Luego de que ayer reporteros convocaran a un minuto de silencio en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, hoy periodistas en Tijuana protestaron en la mañanera al asegurar que “nuestro gremio está muy lastimado”.

En la manera desde Tijuana, reporteros leyeron una misiva al presidente Andrés Manuel López Obrador en el cual piden  justicia y que los crímenes contra periodistas no se mantengan en la impunidad.

Te podría interesar: ¡No se mata la verdad matando periodistas! comunicadores protestan en la mañanera

Con cubrebocas y a punto de llorar una reportera expresó: “Nuestro gremio está muy lastimado, como en todo México, trabajamos bajo la sombra de ser atacados y asesinados por realizar nuestro trabajo y que los crímenes que se cometen en nuestra contra no se aclaren”, expresó.

“Aquí, desde Tijuana, donde enterramos a dos de nuestros colegas, Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, en menos de una semana, no dejaremos de exigir justicia porque no se mata la verdad matando periodistas. En lo que va del año, cinco periodistas y comunicadores han sido asesinados en todo el país”, agregó.

Te podría interesar: Es el INE ¿Qué se puede esperar?: dice AMLO tras orden de retirar carta de gobernadores

Tan sólo este miércoles periodistas en Palacio Nacional convocaron a un minuto de silencio por la violencia que sufre el gremio en el país. El martes, en el Senado y la Cámara de Diputados, los representantes de la prensa protestaron por los asesinatos de periodistas en el país, los cuales suman 5 en 2022 y las omisiones de las autoridades para protegerlos.

LEO