Chabelo
Foto: Twitter/@DavidPraDino. | Hoy es el cumpleaños de un personaje importante en la cultura mexicana, Chabelo cumple 87 años y lo festejan con memes.  

Un día como hoy Xavier López Rodríguez, mejor conocido como “Chabelo“, nació hace 87 años (aunque no lo creas), y a lo largo de los años se ha ganado gran popularidad gracias a el tan querido personaje, que acompañó a generaciones y aún lo sigue haciendo.

Este famoso actor, comediante y también presentador ya que tuvo su propio programa de televisión llamado “En familia con Chabelo” por 48 años, el cual se transmitía cada domingo por Televisa.

Fue gracias a este programa mañanero que cientos de mexicanos ahora lo reconozcan de inmediato, pues sus emblemáticas canciones, sus concursos (por unos muebles Troncoso), y capsulas divertidas, se colocaron como un clásico.

Ahora el tan querido Chabelo cumple 87 años de edad, y sus seguidores lo celebraron con muchos memes a través de redes sociales.

Desde páginas culturales, medios de comunicación hasta muchos usuarios mandaron sus felicitaciones y recordando lo más emblemático de su trayectoria.

Te podría interesar: The Smashing Pumpkins regresa a México con un show en el Teatro Metropólitan

Cabe recordar que esta celebridad es mexicano estadounidense pues es procedente de Illinois, Chicago.

Ahora como parte de la cultura pop y memes, Chabelo ha llegado a ser considerado como «inmortal» debido a que la mayoría de los artistas con los que convivió u otros personajes famosos de Méxicoe incluso de otros países, ya han fallecido mientras él aún continúa con vida.

Desde hace algunos años la gente en la redes sociales comenzó a percatarse de que “Chabelo” es un señor ya mayor pero que tiene una muy buena salud en comparación con la de sus contemporáneos.

Un ejemplo claro es que el año pasado fallecieron Carmen Salinas y Vicente Fernández, y por ende Chabelo, volvió a ser tendencia debido a que Carmen tenía 82 años y Vicente 81 años de edad.

Por ello, la gente en las redes sociales hizo tendencia la supuesta “inmortalidad” de este personaje porque aunque él es mayor que Carmen y Vicente sigue vivo y gozando de muy buena salud.

El día de hoy volvió a pronunciarse en Twitter pero muchos de estos se dijeron sorprendidos y temerosos, esperando lo peor al ver que era tendencia, ya que pensaban que el actor había fallecido, ya que últimamente se han perdido leyendas del entretenimiento.

Pero que respiraron profundo y de alivio cuando se percataron que solo se trataba de su cumpleaños.

Es así que una cadena interminable de memes empezaron a surgir en Twitter, principalmente publicaciones que si en un día común suelen surgir de la nada ahora fue con esta gran motivación.

Uno de los que más resaltó fue el supuesto pastel con cientos de velas, diciendo que así sería el suyo.

También te podría interesar: Silvia Pinal regresa al teatro musical

Muchos manifestaron más que nada la preocupación que les dio al ver su nombre en la lista de tendencias, y pesar lo peor.

Desde Marcelo Ebrad, Shrek, Mr. Increíble incluso Pedro Sola con caras de sorprendidos  fueron lo más compartido en redes, por el ‘tremendo susto’.

Aunque pasado el miedo, los usuarios compartieron muchas más joyas sobre la supuesta inmortalidad de Chabelo. Recordando que el mismo presencio la era de los dinosaurios, la creación de universo y demás.

Algunos más explicaron en su propia versión como es que nació Chabelo, así celebrando su natalicio, que muchos dudan que solo sean 87 años.

Aunque el tema de que es un ser inmortal y que pelea por el primer puesto contra la misma Reina Isabel o Ignacio López Tarso, queda como simples bromas y que el mismo actor lo sabe.

Por esto Chabelo hizo una publicación con mucho cariño para sus “cuates”, agradeciendo las numerosas felicitaciones.

 

SLF