Siddhartha
Foto: Especial / Recientemente Siddhartha presentó el sencillo 00:00, el cual también será el nombre de su próximo material de estudio que marca un nuevo inicio  

La evolución es la clave en la carrera musical y Siddhartha es la muestra de que se puede lograr sin perder el toque.

Recientemente el cantante presentó el sencillo 00:00, el cual también será el nombre de su próximo material de estudio que, dice, marca un nuevo inicio.

Según el intérprete, el tema surgió de forma espontánea durante una sesión en la que buscaban hacer música nueva y conforme fue avanzando el proceso, decidió agregar elementos de mariachi.

TE PUEDE INTERESAR:     Dónde se transmitirá el concierto «Permission to Dance» de BTS en México

“La canción pasó por distintos momentos. En medio del jammin’ cada uno se fue a distintos sitios en donde nos reunimos, en eso escuché a Rul Velázquez (productor) tocar los primeros tonos y me puse a grabar.

“Conforme fue evolucionando, empezó el acercamiento al arreglo de mariachi; primero teníamos ideado sintetizadores pero después le agregamos cuerdas de la música mexicana y salió de forma natural”, mencionó Siddhartha en entrevista con 24 HORAS.

Esta canción es el séptimo sencillo de esta era musical, material que promete presentar en las próximas semanas. Además, esto no vendrá solo, sino que habrá una serie de conciertos que iniciarán con su presentación en el Vive Latino.

“Ya estamos trabajando en el diseño del show para ese importante festival. Va a tener algo muy emotivo, porque será un espectáculo muy especial pues queremos hacer de éste algo que se disfrute tras esta ausencia de los escenarios por un largo tiempo. De igual manera,
realizaremos shows individuales en todo el país”, adelantó.

TE PUEDE INTERESAR:     El tener a Mar ha sido un refresh en mi vida: Siddhartha

Siddhartha está entusiasmado con esta gira donde también interpretará tracks de su anterior material Memoria futuro, cuya promoción se vio truncada por la pandemia.

“Estamos con muchas ganas de tocar en otros países, repondremos las presentaciones en Estados Unidos, que serán un collage del disco anterior con lo nuevo”, comenta.

El cantante aseguró que no porque vaya a estar de gira abandonará el trabajo de estudio pues está en la producción del próximo material del dúo de dream pop, Valsian.

Sobre los nuevos proyectos opinó: “Hay de todo, es un abanico de posibilidades, propuestas que tienen mucho qué decir. Ahora hay una oferta excesiva, bandas, solistas,
reggaetoneras, entre otras. Lo que me gusta es que la música está pasando por un gran momento y en este sentido, la posibilidad de encontrar cosas interesantes se abre”, finalizó.

 

LEG