En el clip se observa los últimos momentos del periodista Roberto Toledo.
Foto: Captura de video. En el clip se observa los últimos momentos del periodista Roberto Toledo.  

En menos de 3 minutos, dos hombres arribaron al despacho del periodista Roberto Toledo y lo asesinaron.

Así se puede observar en un video que se ha difundido de los últimos momentos del comunicador, quien fue atacado el 31 de enero en Zitácuaro, Michoacán.

En el clip -al que tuvo acceso el periódico El País- se observa como los presuntos agresores arriban a las inmediaciones del lugar en el que fue ultimado.

La grabación muestra a dos hombres jóvenes que esperan a las afueras del lugar donde trabajaba Toledo, una vez que él se aparece a cuadro se le acercan e intercambian palabras con él.

Te podría interesar: «Roberto Toledo no era periodista», aclara Jesús Ramírez

Tras unos segundos, el comunicador abre la puerta y, en unos instantes lo siguen los presuntos agresores para luego dispararle -fuera de cuadro-.

Luego de agredirlo, los sujetos salen corriendo del lugar y huyen. Momentos después una persona cruza caminando sin percatarse de los hechos.

De acuerdo con los primeros informes del cuerpo de Bomberos de Zitácuaro, el reporte se registró a las 13:20 horas del 31 de enero y al llegar al lugar Toledo aún presentaba signos vitales.

Te podría interesar: Asesinan a periodista Roberto Toledo en Michoacán

La respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán detalló que alrededor de las 13:26 horas, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) fue informado sobre del deceso de Roberto Toledo, en un nosocomio de Zitácuaro, a consecuencia de las heridas producidas por disparo de arma de fuego que sufrió cuando se encontraba en la cochera de un despacho jurídico, ubicado en la calle Andrés Landa y Piña.

LV