"Roberto Toledo no era periodista", aclara Jesús Ramírez
Foto: Especial El Gobierno de México condenó el crimen  

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, señaló que Roberto Toledo, asesinado la tarde de este lunes, no era periodista.

“De acuerdo con investigaciones judiciales, el C. Roberto Toledo asesinado el día de hoy, se desempeñaba como auxiliar de un despacho de abogados, no como periodista”, declaró Ramírez Cuevas en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el funcionario federal agregó que el Gobierno de México condenó el crimen ya que, agregó, ningún ser humano debe ser privado de su vida. “Nuestras condolencias a familiares y amigos”.

Te podría interesar: Asesinan a periodista Roberto Toledo en Michoacán

Al respecto, la Fiscalía General de Estado (FGE) de Michoacán informó este mismo día que inició una carpeta de investigación por la muerte de Roberto Toledo ocurrido en la colonia Moctezuma Oriente, en Zitácuaro.

Detalló que alrededor de las 13:26 horas, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) fue informado sobre del deceso de Roberto Toledo, en un nosocomio de Zitácuaro, a consecuencia de las heridas producidas por disparo de arma de fuego que sufrió cuando se encontraba en la cochera de un despacho jurídico, ubicado en la calle Andrés Landa y Piña del referido asentamiento.

Por lo anterior, el personal de la triada investigadora se trasladó al lugar para emprender de inmediato los actos de investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos. 

Te podría interesar: Caso Xcaret: Vinculan a proceso a dos detenidos y liberan órdenes de aprehensión contra dos más

Armando Linares, director de Monitor Michoacán, confirmó el deceso de Roberto Toledo, miembro del equipo del medio local.

“Hoy asesinaron a uno de nuestros miembros de nuestro equipo, hace unos minutos atentaron en contra de su vida, perdió la vida hace unos minutos”, dijo Armando Linares en un video publicado en Facebook. 

OH