Denuncian detención de periodistas cubanos por migración
Foto: Faebook Hay comunicación con políticos y periodistas de México para ayudar a los periodistas  

Este jueves se reportó la detención por parte del Gobierno de México de los cubanos Héctor Luis Valdés Cocho y Esteban Rodríguez, periodistas independientes del medio ADN Cuba.

Medios cubanos refieren que los periodistas fueron detenidos por autoridades migratorias, y ahora serán trasladados al sur del país.

Te podría interesar: Esteban Moctezuma invita a Ted Cruz a expandir sus puntos de vista

El hecho también fue denunciado por la escritora cubana Mabel Cuesta.

“Gente, acabo de hablar con Héctor Luis Valdés Cocho por privado. Me ha contactado porque fue detenido por la policía migratoria mexicana y después de haber estado preso en el Distrito Federal lo han regresado al sur de México”.

De acuerdo con Mabel Cuesta, Esteban Rodríguez continúa preso en la Ciudad de México “y deben regresarlo también al sur este fin de semana”.

Te podría interesar: Pemex, entre las 10 compañías energéticas más contaminantes del planeta, advierte PVEM

Mientras que el activista Agustín Antonetti, hay comunicación con políticos y periodistas de México para ayudar a Héctor Luis Valdés Cocho y Esteban Rodríguez.

“Los hemos localizado y sabemos en donde los tienen. Temen mucho por su seguridad, ya que son perseguidos internacionalmente por el régimen cubano. La situación es crítica”, compartió en su cuenta de Twitter.

OH