Foto: Giselle Rodríguez / Carlos Rivera, Fela Domínguez y Kalimba llenaron de colores el teatro con “José el Soñador”
Foto: Giselle Rodríguez / Carlos Rivera, Fela Domínguez y Kalimba llenaron de colores el teatro con “José el Soñador”  

La puesta en escena de “José el Soñador” ya ha comenzado y tiene lo mejor de Carlos Rivera como protagonista, Fela Domínguez como narradora y Kalimba dando vida a un bailador Faraón.

Esta historia bíblica narra la historia de José, el hijo de Jacob, que gracias al favoritismo de su padre y a su poder de predecir el futuro se gana el desprecio de sus hermanos, los cuales deciden deshacerse de él vendiéndolo como esclavo pero ninguno se espera la vuelta que dará el destino.

Te podría interesar: ¿Quién es Santiago Lastra, el chef mexicano que recibió una estrella Michelin?

Este espectáculo montado por el productor Alejandro Gou ha sido el primero de gran formato en 2022 y por supuesto a este asistieron diversas celebridades como María José, Maribel Guardia, Ari Telch, Adal Ramones, Yordi rosado, Adrián Uribe, Susana Zabaleta, Michelle Rodríguez y muchos más.

El protagonista de este espectáculo es Rivera pero sin duda Fela se llevó la noche con su potente voz, sus increíbles notas, la entrega que dio al público y por supuesto su carisma que en 2 ocasiones le valió aplausos de casi un minuto que la llevaron a las lágrimas.

“La noche que vivimos hoy fue mágica, la energía que se sintió hoy en el escenario no la había sentido nunca en mi vida”, expresó la cantante.

 

Este gran espectáculo dejó extasiados a los asistentes pues presentó un formato totalmente tecnológico con una pantalla LED de 450 metros esta brinda un viaje entre estrellas, sombras, explosiones de color, luces láser y por supuesto la interpretación de todos los bailarines que en muchas ocasiones dan pie a las ilusiones ópticas.

El evento también significó el regreso de Carlos Rivera al teatro tras 6 años, además personificar al protagonista tuvo un gran significado para el cantante.

Te podría interesar: «Ya no somos ni seremos»: El nuevo tema de Christian Nodal que podría estar dedicado a Belinda

“Me conmueve mucho hacer esta obra, cantar lo que cantó, contar lo que cuento, porque me recuerda a mí, cuando era tan joven y feliz cuando llegué a la Ciudad de México y que hoy haya tantos sueños que se hayan cumplido”, dijo.

Carlos Rivera inició su viaje en el espectáculo 18 años atrás en ‘La academia’ y dijo que esperaba “llenar de colores” los corazones de las personas que disfruten la puesta en escena. “Unos años antes , la obra que me hizo soñar con hacer musicales fue José el soñador”, aseguró al término de la obra.

Por su parte, Kalimba encendió el escenario con su ritmo interpretando lo que él denominó como “el rey de chocolate” y afirmó que este papel era perfecto para él pues “trae la música en la sangre”, además habló de su admiración por el trabajo de Rivera pues aseguró que el cantante puede “despojarse del icono” y realmente actuar como el humilde José.

Para finalizar Alejandro Gou agradeció a todos sus patrocinadores y el equipo que les permitió traer esta puesta en escena al Centro Cultural Teatro 1 y aseguró que “el teatro está vivo”.

Como sorpresa final para el público también se dio a conocer que entre los asistentes se encontraba el primer elenco de esta puesta en escena, Olga María y memo Méndez Guiú, también se hizo un agradecimiento especial a Julissa quién fue la encargada de realizar esta adaptación que llenó la noche de emoción, alegría y sueños.

José el soñador se presentará del 10 de febrero al 27 de marzo en la CDMX, si estás interesado en adquirir boletos aquí te dejamos la liga.