Foto: Cuartoscuro / La reforma pretende que Pemex reduzca la emisión de los gases de efecto invernadero y atienda el combate al cambio climático  

A fin de cumplir los acuerdos de París, el Senado de la República, aprobó por unanimidad, modificar la organización y estructura corporativa de Petróleos Mexicanos (Pemex) al introducir la figura del desarrollo sostenible, las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

La reforma pretende que Pemex reduzca la emisión de los gases de efecto invernadero y atienda el combate al cambio climático desde la extracción, producción y comercialización de hidrocarburos.

TE PUEDE INTERESAR:   «No se le pide renunciar a convicciones, mientras no violen la Constitución»: Murayama a Sheinbaum

CONDENAN VIOLENCIA EN ZACATECAS

Ante el asesinato de cuatro jóvenes y la desaparición de Valeria Landeros Calderón, en Zacatecas, Geovanna Bañuelos, senadora del Partido del Trabajo, exigió justicia y expresó la consternación que existe “por el cruel e inhumano asesinato”.

Al respecto, el líder de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confió en que Zacatecas saldrá adelante y que el Gobierno, encabezado por su hermano David Monreal, “enfrentará con el mejor de los éxitos estos desafíos tan formidables y tan trágicos que está enfrentando nuestra tierra”.

SOLIDARIDAD CON PERIODISTAS

Los senadores del PAN, Erandi Bermúdez, Josefina Vázquez Mota, Mayuli Martínez, Marco Gama y Juan Antonio Martín del Campo, se solidarizaron con los reporteros y periodistas y expresaron su rechazo a los ataques en contra del gremio.

En tanto, la morenista Antares Vázquez expresó su respeto “irrestricto a la libertad de expresión, y siempre, en aras de esa libertad, debe buscarse la verdad”; pero al final volvió a cargar contra la prensa “que todas y todos podamos entender que la mentira nunca es libertad de expresión, la mentira la pueden decir, pero no pueden seguir engañando al pueblo siempre”.

LEG